El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró este lunes que no imagina que la presidenta Cristina Kirchner apoye sólo dos fórmulas oficialistas, como dijo días atrás el diputado Carlos Kunkel, y reclamó un debate interno entre los postulantes kirchneristas.
“No, no me imagino”, respondió el funcionario al ser consultado sobre las afirmaciones de Kunkel, quien aseguró que Cristina iba a avalar dos listas kirchneristas, “una ortodoxa y una peronista liberal moderada”.
“Hoy el escenario que tenemos en el Frente para la Victoria es de una multiplicidad de candidatos. En mi caso, siento que estoy trabajando sobre una candidatura que en los últimos tiempos ha generado un mayor nivel de expectativas”, aseveró Rossi.
En declaraciones a radio Del Plata, el ex jefe de bancada oficialista en Diputados reclamó un debate público entre los distintos candidatos del oficialismo, y cuestionó las “descalificaciones”.
“Me surgió esta necesidad cuando hace un par de semanas atrás hubo algunos cruces que no me parecieron edificantes o positivos para nuestro espacio político. Cuando aparecen las descalificaciones, creo que el espacio político se achica”. expresó. Rossi destacó que “un debate de propuestas, de ideas” permitirá “ir un escalón más arriba que el simple hecho de expresar consignas o frases hechas”.
Además, señaló que el Frente para la Victoria tiene, “reconocido por las encuestas, la mayor intención de votos de la Argentina”, aunque resaltó que “como singularidad, ninguno de los tres candidatos del Frente para la Victoria llega a la intención de votos que tiene el espacio político”.
Por último, y pese a reconocer que su candidatura “necesita mayor visibilidad”, y que Daniel Scioli y Florencio Randazzo “hoy miden más”, aseguró que “faltan todavía 90 días para la presentación para las candidaturas”, y si la suya “tiene potencialidad electoral” participará de las PASO.