El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó su anhelo de postularse a la Presidencia en 2015 construyendo una “alternativa” que “garantice la continuidad” de las políticas kirchneristas.
“A partir de la imposibilidad de la Presidenta de presentarse en las próximas elecciones, tomé la decisión de construir una alternativa como candidato a presidente que garantice la continuidad de este proyecto político”, manifestó Rossi.
El ministro de Defensa entregó hoy en Rosario, su ciudad de origen, las actas de la dictadura halladas en octubre pasado en el edificio Cóndor.
El funcionario nacional admitió que su candidatura competirá con otras propuestas similares dentro del oficialismo, pero “con otros matices” en el marco del Frente para la Victoria, y ratificó que su “vocación es la de continuar con el proceso político que se inició en 2003”.
Rossi entregó en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los seis tomos que recogen las 280 “Actas de la Junta Militar”, el informe “Antecedentes, fundamentos y alcances para un esquema de Proyecto Nacional”, producido por Adeba en 1978 y las denominadas listas negras de artistas, intelectuales, músicos y periodistas.
El acto contó con la presencia del rector de la Universidad, Darío Maiorana, y de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, Abuelas, Hijos, entre otras.
“La importancia que tiene estos documentos desde el punto de vista histórico es enorme porque es el marco general de lo que pensaba el poder militar en aquellos años”, subrayó Rossi.
Las actas permanecerán guardadas como fuente de consulta para los estudiantes en la biblioteca de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.