Este 2018 trae más cambios. En este caso, de look. Este sábado, Agustín Rossi, el jefe de bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, se afeitó y quedó irreconocible. Es que su bigote ya se trataba casi de su insignia y lo tuvo por casi 40 años, toda una vida.
A sus 58 años eligió la modernidad para darle el último adiós a su bigote y eligió Instagram para subir una foto de su nuevo rostro sumado a una sentida dedicatoria: “Hoy lo despedí. Me acompañó desde mis inicios militantes, allá en los 80, contra la dictadura. Estuvo cuando fui concejal, diputado y Ministro de Defensa. Conoce a mis 4 hijos tanto como yo. Estuvo en invierno y verano, con lluvia y con sol, en las buenas y en las malas. Transpiró y se bañó conmigo. Me acompañó siempre, observando con agudeza todo lo sucedido en estos casi 40 años. Te voy a extrañar, gracias por todo. #ChauBigote“.
En los comentarios a la publicación, las reacciones fueron mixtas, aunque parecen ser más los elogios que las críticas. Sin embargo, como cada accionar político, no faltaron los especuladores que se animaron a crear hipótesis sobre sus posibles significados: que si se trata de una transformación más profunda del diputado en pos de nuevos proyectos, y hasta lo relacionaron con la posible intención de querer verse más joven para su pareja Carmela Moreau, hija del radical K Leopoldo Moreau y 23 años menor. De hecho, hubo quien también preguntó si le habían hackeado la cuenta.