Los parlamentarios del Mercosur, Agustín Rossi y Daniel Filmus, cerraron el sábado, el encuentro de La Corriente Nacional de la Militancia en Capital Federal. El mismo se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF).
Allí, llamaron “enérgicamente” a trabajar para “construir una nueva mayoría para defender los derechos de los argentinos”.
Durante su exposición, Agustín Rossi afirmó: “Al proyecto del macrismo hay que ofrecerle consensos opositores antagónicos, buscar líneas de trabajo que nos permitan interpelar este modelo hegemónico donde la principal orientación es en contra de este modelo y de esta política económica”.
“A quien hay que enfrentar no es sólo Macri ni Cambiemos, sino es a un bloque de poder mucho más importante que incluye a grandes empresarios, medios de comunicación hegemónicos y corporaciones financieras”, detalló el dirigente santafesino.
Luego resaltó: “Hay que construir una fuerza social para que se rectifiquen las políticas que se vienen tomando en contra de los intereses de los trabajadores, como lo son las multisectoriales contra el tarifazo”.
Finalmente señaló: “Hay dos caminos que transitar, impulsar unidades de acción opositora y también imaginarnos cómo debe ser esa representación electoral de esa unidad opositora”.
A su turno, Daniel Filmus llamó “a construir algo nuevo con fuerza militante” y explicó que “se trata de generar una nueva mayoría”.
“No hay fuerza transformadora que no sea plural y que no discuta hacia adentro””, aseguró.
Finalmente, apuntó: “Nuestro pueblo no puede esperar porque está sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales de Macri”
Por su parte, Gabriel Fuks evaluó: “No tengamos miedo al debate, es necesario para reconstruir todo el movimiento popular. La fragmentación no es un problema, más después de una derrota”.
La actividad contó además con la participación de Mara Brawer, Nilda Garré, Eduardo Jozami, Jorge Taiana, Silvia Gottero y Pablo Ferreyra; entre otros dirigentes, intelectuales y militantes.
Durante la jornada estuvieron presentes Eduardo López (secretario general de UTE), María Rosa Muiños (legisladora del FPV y vicepresidenta segunda de la Legislatura de la Ciudad), Graciela Morgade (decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), Alejandro Grimson, entre otros dirigentes políticos y sociales.