El gobierno de Rusia criticó al presidente Javier Milei por apoyo a Ucrania, expresado en la Cumbre de Paz en Suiza. A través de su embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, el gobierno de Vladimir Putin manifestó su “profunda decepción” y calificó el posible envío de armamentos a Ucrania como un “acto hostil”.
El gobierno de Putin señaló que tales acciones afectarían negativamente las relaciones históricamente amistosas entre Rusia y Argentina.
Feoktistov enfatizó la preocupación rusa sobre informes que sugieren el envío de tanques argentinos a Ucrania a través de Alemania, y equiparó esta acción con acuerdos de armamento similares entre Argentina y Francia. Rusia instó a la administración de Milei a mantener la neutralidad en el conflicto para preservar las relaciones bilaterales.
Además, criticó la solicitud de Argentina para integrarse a la OTAN y la participación del ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, indicando que esto profundiza la decepción rusa.