Un vuelo de la aerolínea Azur Air, con la asistencia de la Agencia Federal de Transporte Aéreo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha despegado este 3 de junio desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo con destino a América Latina con el objetivo de repatriar a los ciudadanos rusos que no pueden regresar a su país debido a las actuales restricciones en el tráfico aéreo internacional por la pandemia de coronavirus.
Un avión Boeing 777-300ER cubrirá la ruta Moscú – La Habana – Sao Paulo – Buenos Aires – Santiago – La Habana – Moscú, y podrá transportar a hasta 500 personas, de acuerdo con las listas de pasajeros de vuelos de repatriación, según reveló el medio Rusia Today.
Asimismo, más de 160 ciudadanos de Cuba, Brasil, Argentina y Chile abordarán el vuelo en la capital rusa para regresar a sus países. La complicada y larga ruta será posible gracias a los esfuerzos de todos los departamentos involucrados, así como de las embajadas y consulados rusos en América Latina.
Se espera que tras finalizar el trayecto el avión vuelva al aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú el 6 de junio a las 16:10 (hora local).