El 12 de marzo en Sydney, Australia concluyó el Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares IYNC 2020, en el que la Corporación de Rusia Rosatom fue uno de los socios del evento.
En el marco del Congreso los representantes de la delegación de Rosatom hicieron más de 30 presentaciones. Los workshops presentados por Elena Pashina de Rusatom Overseas y Sergey Malozemov de Akkuyu Nuclear JSC fueron los talleres más destacados del congreso por los organizadores del evento.
El evento terminó con la votación para elegir la próxima sede del IYNC 2022, y Rusia, China, Ucrania y Francia presentaron sus solicitudes. Por parte de Rusia la solicitud fue preparada por los representantes del movimiento juvenil de Rosatom, María Zotova de OKBM Afrikantov, Valeria Khorishko de Rusatom International Network y Guenady Karpinski de Rusatom Overseas, con el apoyo de la Rusatom International Network y la Academia Corporativa de Rosatom.
Después de largas conversaciones y votación de los 50 miembros permanentes de la junta directiva del IYNC de los 35 países, el mismo 12 de marzo se anunció que la Federación de Rusia será la próxima sede del Congreso IYNC 2022.
El Congreso Internacional de Jóvenes Nucleares fue fundado en 1997. Es una organización pública sin fines de lucro que une a los estudiantes y jóvenes profesionales de 51 países que representan diferentes ámbitos de la industria nuclear. Las actividades de esta organización están destinadas a elaborar nuevos enfoques en el área de la comunicación sobre las ventajas de la energía nuclear como parte del balance energético equilibrado, contribuir en el desarrollo continuo del uso pacífico de las tecnologías nucleares y transferir conocimientos de la generación actual a las próximas generaciones.
Este año el tema clave del Congreso fue la diversidad de personas, tecnologías y ramas de la ciencia representadas en la industria nuclear. El evento contó con la participación de representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nucleares (ANSTO), así como del Departamento de Energía de los Estados Unidos y varias otras organizaciones.