La investigación sobre el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un giro: Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló contra la mandataria a centímetros de su casa, le pidió a la jueza de la causa que un dirigente libertario y excandidato a concejal contrate a su nuevo abogado.
Por medio de una carta enviada a la magistrada María Eugenia Capuchetti, Sabag Montiel reclamó de puño y letra que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado, el doctor Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea contratado por el militante del espacio “Nueva Centro Derecha”, Hernán Carrol.
“Dejo librado a Hernán Carrol la posibilidad de que elija al nuevo defensor”, escribió el detenido y acusado por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta en cercanías de su casa del barrio porteño de Recoleta.
Lo que se conoce de Carrol es que fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Piparo.
uniendo a toda la derecha Liberal. https://t.co/IhoWCOyN43
— Hernan Carrol (@HernanCarrol) December 24, 2021
Además, en su rol de dirigente, participó de numerosas marchas contra el Gobierno y tiene fotos con distintas figuras de la oposición, como Patricia Bullrich y Waldo Wolff, entre otras figuras.
En sus cuentas de las redes sociales, Carrol tiene varios posteos en apoyo a Javier Milei y también los llamados “halcones” del Pro.
En tanto, el espacio político “Nueva Centro Derecha” se define como “la centro derecha liberal que nació el 25.05.2020 en la lucha contra el socialismo K”.
Qué dijo Carrol
Pero la filtración en la tarde del miércoles en el canal C5N de la carta que en tribunales se venía guardando con siete llaves para no frustar la investigación generó que el propio Carrol se enterara que el foco de la investigación lo apuntaba. Entrevistado por Radio 10, Carriol habló: “No me voy a hacer cargo de la defensa de nadie, nunca hablé con Sabag Montiel. Sólo dialogué con Uliarte”, dijo.
Carrol explicó que la conoció después de que Brenda apareció en Crónica TV criticando a los “planeros”. Y por la contactaron e hicieron una charla en redes sociales. “Se hizo un vivo con ella donde explicó” lo que pensaba, afirmó. “Lo vimos una vez. Tuvimos una entrevista vía Instagram. Al otro día era el cumpleaños de un chico. Le decimos si quieren ir y pensamos que no iban a venir. Vinieron y se quedaron media hora. Te digo la verdad me parecieron extraños, medio raros… No hubo más. Después los contactos no existieron mas”.
Según afirmó Carrol, “yo intercambié solamente con la chica. Yo con él no hablé nunca”. “Después del hecho, yo me comuniqué con ella porque no lo podía creer. Pero no contestó. Es más. En un momento creo intentó contestar y lo borró. Nosotros queríamos saber qué le había pasado. En un primer momento nosotros pensamos que quisieron hacer una joda y les salió mal; o que los estaban usando como unos tarados”.
“Cada persona que hace algo de lo que hace. Me gustaría saber por qué ponen mi nombre porque ni siquiera tiene mi teléfono. Yo no hablé nunca con él. Sí, hablé con la chica. Están todos los registros de todo”, afirmó Carrol. En ese sentido, el dirigente reveló que le ofreció si necesitaba un abogado.
“Varios abogados me dijeron que le ofrecían la defensoría gratis, no sé si querrían publicidad, porque supieron del vivo que había hecha por ello. Entonces ellos me preguntaban”, afirmó Carrol en la entrevista.