El sacerdote del Grupo Opción por los Pobres, Paco Olveira, advirtió que va a iniciar una huelga de hambre si el Gobierno no entrega los alimentos que tiene guardados en un galpón. “Somos dos curas y un religioso franciscano, esperamos que no haga falta y que primen la racionalidad y la cordura”, sostuvo.
“No hay comprado un kilo de alimento y las 5 toneladas que tienen están ahí esperando. Hay un montón de comida pudriéndose. Es un escándalo”, lamentó.
“La denuncia de los comedores fantasmas se hace sobre una preinscripción. Son comedores que no llegaron a abrir o se cayeron, pero nunca recibieron ni comida ni plata del Estado”, aclaró.
“No es una metáfora. En los barrios se está comiendo salteando”, planteó. “Nosotros atendíamos a 1200 personas por día y ahora no podemos atender a más de 180”, relató. “Si es necesario hacer la huelga de hambre, la voy a hacer adelante del depósito ¿Hace frío? Sí. Mis vecinos también pasan frío. Quiero poner el cuerpo del lado de los que la pasan mal”, concluyó.
Comunicado oficial: si el lunes no se empezaron a repartir como obligó la justicia las 5 toneladas de alimentos retenidas en el galpón de Villa Martelli y en el de Tucumán, el P. Rodolfo Viano franciscano cura en opp, el Hermano franciscano Nicolás y Francisco Paco Olveira Opp pic.twitter.com/WJ6plSI36c
— Francisco Paco Olveira (@OlveiraPaco) May 29, 2024