La titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, hizo una comparación de gestión y dijo que lo que sucede en la Provincia “es muy distinto” a lo que ve en la Casa Rosada.
Saintout ponderó que “lo que veo en la Provincia es muy distinto a lo que veo en el Gobierno nacional. Veo un Gobierno atravesado por situaciones tan difíciles de la crisis global que estamos sufriendo y un mundo gobernado por el capital financiero salvaje, pero en la Provincia hay un Gobierno decidido a gestionar a favor del pueblo. Esto no lo veo todos los días en el nacional. Un día sí y otro día se vuelve atrás sobre un anuncio”.
Además apuntó que “en la Nación veo un tipo de dificultades de las cuales alguna se podría haber evitado”.
Y subrayó que “parte de su debilidad se ha ido autoconstruyendo, enfrentando una oposición que no es irracional”, por cuanto consideró que “tiene la racionalidad de las élites, de las oligarquías y se creen los dueños de todo y que tienen que gobernar para ellos mismos”.
La funcionaria provincial agregó que las maniobras denunciadas este fin de semana por el Frente de Todos, a través de un comunicado, son realizadas por “un sector de la oposición que no es solamente político, sino también económico, mediático, judicial y que detesta a la democracia y a los gobiernos cuando tienen una extracción popular”.
La dirigente enfatizó que para golpear “se amparan en dificultades y en errores en un tiempo que es durísimo y en titubeos que no deberían existir porque son muy fuertes las necesidades de nuestro pueblo”.