Daniel Salvador, el dirigente radical que fue confirmado como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal para competir por la gobernación bonaerense, se refirió a los cuestionamientos hacia su figura por su bajo nivel de conocimiento entre el electorado. En ese sentido, dijo ser “consciente” de que no es una persona conocida pero se reconoció como “una expresión genuina del radicalismo”.
Asimismo, Salvador, quien actualmente preside la UCR bonaerense, recordó que cuenta con “buen conocimiento de la tarea legislativa” fruto de su recorrido como presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR y senador provincial, con lo cual aseguró tener esas herramientas “en caso de tener la responsabilidad de conducir el Senado de la provincia”.
En declaraciones formuladas a radio Continental, Salvador se mostró optimista sobre las chances electorales de la precandidata a gobernadora por el frente Cambiemos -conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, entre otras fuerzas- al señalar que “su nivel de instalación es muy superior al que uno podría imaginarse”.
En ese marco, al ser consultado sobre los reparos que desde algunos sectores se plantearon al hecho de que la vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires busque conducir otro distrito, Daniel Salvador afirmó que Vidal “tiene todas las condiciones legales” para competir por la gobernación bonaerense.
“El hecho de ser la vicejefa genera por ahí esta especie de confusión inicial, pero en este último año y medio se ha dedicado a recorrer la provincia y a generar un compromiso con esta idea de que se empiecen a generar los cambios que son necesarios para la provincia tras 28 años de conducción de un mismo sello político”, aseveró el dirigente radical.
En tanto, sobre su propia postulación, el ex legislador y ex titular del Comité Provincia de la UCR dijo esperar hacer su aporte “con el acompañamiento en los 135 distritos de la provincia” a la fórmula del Frente Cambiemos.
“Soy consciente de que no soy una persona conocida popularmente. Soy una expresión genuina del radicalismo, en función de lo cual integro esta fórmula, y un conocedor profundo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Daniel Salvador.