Salvai repartió críticas a los empresarios del “Círculo Rojo”

Salvai repartió críticas a los empresarios del “Círculo Rojo”

El jefe de Gabinete de la Provincia no se guardó críticas hacia los empresarios y al “círculo rojo”, a quienes catalogó como “especuladores” que aún no soltaron las ansiadas inversiones para el país.


“Primero es si ganaba Scioli, o Macri. Después, si se bajaba la inflación. Después, si se gana la elección del año que viene. Pero las inversiones no aparecen. Y creo que este país necesita de todos, no sólo de la clase política”, criticó Federico Salvai, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a los empresarios que parecen tener una fuente inagotable de justificaciones para no realizar las inversiones que el presidente Mauricio Macri y sus pares del “círculo rojo” tanto buscan y ansían.

Según el ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal, “hay una falta de inversión y los empresarios no invirtieron como se esperaba”. “Hay una responsabilidad de los empresarios, de la clase política y de la gente, que tiene una expectativa enorme por este Gobierno”, aseguró.

Y, de esta manera, incrédulo sobre las razones dadas por el empresariado argentino para no soltar moneda, apuntó hacia a ellos como ningún otro miembro de Cambiemos lo ha hecho: “Yo creo que hay mucha especulación de parte de los empresarios, muchísima. Hubo todo el tiempo especulaciones y una falta de compromiso con el país muy importante. Dejaron mucho que desear“.

Sin embargo, la valentía del referente del Pro dio para más: también se refirió al funcionamiento político de su propio bloque: “La agenda del círculo rojo no es la agenda de la gente. Eso hay que tenerlo bien claro, y lo supimos muy claramente el año pasado en la elección: que había que juntarse con Massa porque si no ganaba Cristina. Todo eso lo decía el círculo rojo, pero la agenda de la gente uno la conoce al salir a la calle y estar en contacto con ella, y eso es lo que nosotros no queremos perder: eso es lo que hace María Eugenia”.

Y, como broche de oro, habló también de las “mafias”: “Lo que más me preocupa es a lo que nos va a llevar el cambio cultural de la Policía. Porque no es un tema de destinar un porcentaje más alto al ministerio de seguridad. Acá hay más de 90 mil personas que componen la fuerza de la Policía de la Provincia, que desde hace 20 años  trabajan de una manera que no corresponde, donde el delito aparece como algo normal”. Y agregó: “La recaudación en las comisarías es algo natural, el rey del juego clandestino nos dijo que le daba plata a la policía  y a la política. Cuando naturalizamos estas cuestiones hay que machacar sobre el tema todos los días”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...