El día martes por la tarde entre el Ceamse y la Municipalidad de San Andrés de Giles se firmó el convenio que tiene como objetivo el tratamiento de residuos y posterior cierre del basural de dicha localidad.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Ceamse, Gustavo Coria, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglielli, el concejal de Cambiemos Eugenio Lacanette y funcionarios del municipio.
“Desde Ceamse celebramos la vocación y decisión de las autoridades de San Andrés de Giles de sumarse a esta bandera verde y de asumir el compromiso de cerrar el basural. Los residuos forman parte de una agenda de interés mundial. Sumarse a la iniciativa de aplicar un tratamiento sustentable, siguiendo las mejores prácticas del mundo es sumamente importante” destacó Gustavo Coria, presidente del Ceamse.
Por su parte Eugenio Lacanette, expresó: “Este convenio que se firmó con las autoridades del Ceamse va a ser muy beneficioso para todos los vecinos de Giles. Nos brinda herramientas para tratar una problemática ambiental que venimos trabajando hace tiempo. El tema de la basura es un reclamo que escucho constantemente en los barrios”.
En la misma línea, planteó que “queremos ver otras posibilidades conversando con Bergman de todo lo relacionado con el medio ambiente. Estamos trabajando en el Concejo Deliberante en una ordenanza para agroquímicos y la fumigación terrestre, ya que puede llegar a generar intoxicaciones”.