Tras conocerse los primeros resultados provisorios del balotaje, el candidato a vicejefe de Gobierno Fernando Sánchez junto al legislador electo Roy Cortina salieron a dialogar con la prensa y pidieron “paciencia” para esperar que el escrutinio provisorio llegue al 100 por ciento para tener un resultado completo.
Luego de agradecer a los fiscales, autoridades de mesa y los porteños que fueron a votar, Sánchez expresó: “Pedimos paciencia para no maltratar el voto de los ciudadanos. Queremos respetar el voto y eso solo se logra y se espera el 100 por ciento del escrutinio”
“No sirve especular, adelantarnos. Solo sirve hacer un recuento prolijo”, agregó, y aseguró que “es una elección muy pareja”. “Pedimos paciencia y temple. Hay que esperar con tranquilidad”, finalizó.
Luego, el color comenzó a hacerse presente y banderas rojas y blancas junto a bombos de la agrupación Militando Ideas pusieron más euforia a un búnker que sabe de la gran elección que realizó Lousteau frente a Larreta. Entre los cánticos que se escuchan, hay muchas cargadas al Mauricio Macri y su partido: “Olé, olé, olé olá, el PRO no existe y termina en la General Paz”, se escuchó, y otro en referencia a lo apretado del resultado: “Que cagazo, que cagazo, los 20 puntos se quedaron en las PASO”.