Las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández para bajar la gran cantidad de contagios diarios de coranavirus ya fueron rechazadas por varias provincias. Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Misiones no se sumarán a las medidas que entrarán en vigencia el viernes y que incluyen una veda nocturna de 20 a 6 y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.
La provincia de Santa Fe, liderada por Omar Perotti, anunció a través de un comunicado oficial que “continuará con la misma modalidad de convivencia en pandemia”. Aclaró sin embargo que aun así “se tomarán en cuenta los anuncios de la Nación” y procederán a analizar “la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial”.
Por su parte, Tucumán adelantó en las últimas horas que, momentáneamente, no tiene planeado adherir a las normas divulgadas por Fernández. El territorio gobernado por Juan Manzur mantendrá entonces, y hasta nuevo aviso, las disposiciones vigentes que fueron aplicadas la semana pasada DNU mediante.
El cordobés Juan Schiaretti tampoco se sumará a las nuevas restricciones. “Nada se va a modificar por ahora respecto de lo que habíamos previsto y lo ratificado por el gobernador”, indicaron fuentes gubernamentales al diario La Voz.
Finalmente, la provincia de Misiones, a cargo del exvicegobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que no va a establecer nuevas restricciones. Actualmente, los misioneros se encuentran preparada sus elecciones legislativas, que tendrán lugar el próximo 6 de junio y no tienen intención de posponer el calendario electoral.