El secretario general del Suterh ingresó de lleno en el debate sobre las elecciones internas que debe encarar el justicialismo nacional, que se estima que se realizarán en el mes de abril, al expresar que desde su perspectiva “la conducción estratégica del peronismo la tiene Cristina Fernández de Kirchner”.
Santa María cuestionó en la ocasión al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que el fin de semana pasado se mostró con Sergio Massa en Pinamar, al afirmar que “es un viejo dirigente político, ya no es tan joven”, aunque reconoció tener “muchas coincidencias” con él.
El gremialista reclamó que se debe “sumar a todos” al justicialismo, aunque trazó un límite al asegurar que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no lo considero dentro del peronismo”.
En ese sentido, Santa María ratificó que el peronismo debe resolver su conducción “mediante elecciones internas en los próximos meses” y definió a la ausencia de la expresidente durante el primer mes de Mauricio Macri en el poder como “silencios políticos” y aseguró que “ya habrá momentos oportunos, en los que habrá que tomar decisiones”.
Respecto del gobierno nacional, el titular del PJ porteño afirmó que espera que “le vaya bien, porque así le va bien a la gente, aunque hoy, por lo que uno ve, las medidas no son las mejores”.
Al referirse a una posible unificación de la CGT, estimó que se podrá lograr en un plazo de “tres o cuatro meses”, lo que permitirá abordar temas como “la pérdida de puestos de trabajo, con una agenda que vaya más allá de nombres o apellidos”.