Santa María encabezó los festejos por el 72º aniversario del SUTERH

Santa María encabezó los festejos por el 72º aniversario del SUTERH

Con la presencia de Carlos Tomada, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, se festejó un nuevo aniversario del gremio, con un fuerte apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.


La lluvia no detuvo a los más de 6 mil comensales que se dieron cita, el sábado por la noche, en el salón mayor de Tecnópolis para festejar un nuevo aniversario del sindicato que agrupa a los trabajadores de edificios de todo el país.

Víctor Santa María, el anfitrión, titular del PJ Capital y secretario general del gremio, el ministro de Trabajo de la nación, Carlos Tomada y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, fueron los principales oradores del encuentro.

También, estuvo dando su apoyo el titular del peronismo provincial e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien llegó un poco más tarde debido al temporal.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que se había comprometido a ir no lo pudo hacer a causa de su trabajo en la gobernación por los inconvenientes que la lluvia provocó en ciertos lugares de la provincia.

“Éste es un gobierno profundamente peronista. En otros años, los trabajadores teníamos que salir a pelear por nuestros derechos; hoy tenemos paritarias libres y abiertas para discutir, no sólo mejoras salariales, sino condiciones de trabajo, capacitación y educación”, explicó Santa María.

El anfitrión, subrayó: “Los trabajadores de edificios tenemos mucho por festejar, por celebrar, los logros que tuvimos en estos años hace que redoblemos nuestro compromiso con la líder indiscutible de nuestro espacio democrático, popular y plural, que es Cristina, para seguir profundizando lo que se viene haciendo”.

A su turno, Tomada recordó que “éste sindicato fue el primero que lea abrió las puertas al proyecto de trabajo, producción y empleo, que Néstor y Cristina traían para cambiar la Argentina”.

“Para mi esta es una noche diferente, porque estoy acá por decisión de la Presidenta de la Nación que me pidió que les traiga un especial abrazo a Víctor Santa María y a todos y cada uno de ustedes y a todas y cada una de las familias que hoy se encuentran presentes”, señaló Tomada.

Por su parte, Domínguez denunció que “lo que está en juego hoy y en el futuro de la Argentina y Latinoamérica, es el trabajo, porque los sectores concentrados, esos sectores del capitalismo financiero, vienen por el trabajo, vienen a quitarnos el trabajo que hemos logrado recuperar durante estos 11 años”.

“Créanme que eso es lo que hoy nos tiene que unir más que nunca, por eso que apelo a la responsabilidad de los actores sociales, la responsabilidad de las organizaciones sindicales, para que tengan claro desde donde se defienden hoy los intereses nacionales, los intereses del pueblo y de la patria, y esos intereses se defienden en esta confrontación que tan claramente lidera y dirige nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner; ésta coyuntura nos pone en la elección de dos caminos posibles: patria o buitres”, concluyó.

Por último, Víctor Santa María, aseguró: “Hoy, en presencia de ustedes, ponemos en marcha un resonador de ultima generación en la Clínica de la Ciudad para mejorar aún más la atención médica de nuestra obras social, hemos crecido en turismo con la ampliación del hotel del sindicato en Mar del Plata y el comienzo de un nuevo hotel en esa ciudad, también refaccionamos el nuevo hotel de la Ciudad y la Fateryh comenzó las obras para un hotel ecológico en Iguazú. Crecimos en educación, con la nueva carrera de enfermería que se puede cursar en el ISO, en capacitación con el nuevo edificio de la sede del Centro Freire, que contiene el más avanzado equipamiento y tecnología”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...