Santa María: “Macri no va a traicionar su ideología”

Santa María: “Macri no va a traicionar su ideología”

El líder sindical reclamó porque " es la primera vez en 12 años que en lugar de festejar el 1° de Mayo estamos protestando por la falta de trabajo" y denunció al "modelo agroexportador" .


El secretario general del sindicato de trabajadores de edificios (SUTERH), Víctor Santa María, consideró hoy que “esta es la primera vez en 12 años que en lugar de festejar el 1° de Mayo estamos protestando por la falta de trabajo” en una entrevista que le realizó Daniel Filmus en el programa “Parte del Aire”, que se emite por Radio AM 750.

“La de este viernes fue una gran manifestación, que permitió expresar lo que hoy cada uno de los trabajadores, tanto si están hoy ocupados como desocupados, están reclamando. Cada uno de nuestros reclamos trasciende el salario y el empleo, tiene que ver con inflación y tarifas, porque cada una de las medidas que toma el gobierno afectan directamente a los trabajadores en una Argentina que ha decidido, desde hace ya muchos años, que el trabajo sea ese eje central del desarrollo y es eso lo que no queremos perder”.

“Desde 2003, el movimiento obrero venía festejando el Día del Trabajo y esta es la primera vez en 12 años que en lugar de festejar el 1° de Mayo estamos protestando por la falta de trabajo” manifestó el líder sindical.

Santa María se refirió a las dificultades para lograr la unidad del Movimiento Obrero, que “es un trabajo lento, pero si lo hacemos con prudencia, en base a puntos programáticos que hablen de la Argentina y la región, seguramente vamos a tener muchas coincidencias, porque la unidad del movimiento obrero por primera vez en la historia no es de los dirigentes, sino que es la una unidad de los trabajadores”.

Luego, el dirigente manifestó que “en cada una de nuestras organizaciones son los propios trabajadores los que nos están pidiendo que tengamos un movimiento obrero unido para poder enfrentar al proyecto de Macri, que no tiene nada que ver con los trabajadores ni con el movimiento obrero, es un proyecto político que ha hecho muchísimo para muy pocos y muy poco para las mayorías”.

En el tema de la Ley de Emergencia Ocupacional, el sindicalista acusó de que “es una mentira lo que dice el gobierno, una ley muy similar a la que acaba de aprobar el Senado estuvo vigente en la Argentina a partir del año 2002 y hasta 2007, que fueron los años en los que más trabajo se creó en nuestro país. Eso de que para el empleo y que genera miedo en los empresarios, es falso. Cuando hay necesidad de empleo, hay un país productivo que favorece a la empresa nacional, estas leyes no paran el empleo, sino todo lo contrario”.

Santa María tampoco eludió definir la postura ideológica del Gobierno Nacional, al expresar que “Macri llegó con una ideología y no la va a traicionar. En esa ideología está lo que él llamaría tener un país competitivo en base a reducción de salarios, a que puedan consumir los que más tienen y a un modelo agroexportador para el mundo. En base a eso, creo que los reclamos de los trabajadores pueden llegar a ser escuchados momentáneamente, pero estoy seguro de que lamentablemente el presidente no va a renunciar a ese pensamiento neoliberal que va a dejar a una gran parte de los argentinos afuera”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...