Con un Cabildo Abierto, el peronismo porteño definió como política partidaria respaldar de forma unánime la conducción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y construir una nueva mayoría popular para enfrentar al Gobierno.
Las conclusiones surgieron tras una serie de encuentros de discusión políticas en clubes de barrio realizados durante febrero, de los que participaron militantes y referentes de todas las comunas.
De los debates participaron distintas organizaciones como la Corriente Peronista Descamisados, Peronismo 26 de Julio, La Simón Bolívar, Kolina, La Cámpora, Compromiso Peronista entre otras.
“Para muchos de nosotros la conducción del Peronismo se llama CFK, porque es la que mejor interpreta la voluntad del pueblo argentino. Durante 12 años los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner no sacaron ni una ley en contra de los trabajadores. Y eso, simplemente eso, es para sentirnos orgullosos como peronistas”, afirmó el titular del PJ porteño, Víctor Santa María.
En total fueron cuatro encuentros, que reunieron a más de 6 mil militantes, a lo largo de los cuales el peronismo porteño definió un plan de acción de cara a las próximas elecciones. El propio Santa María lo describió: “Vamos a salir a hablar con los vecinos, contarles el tipo de gobierno al que queremos volver que tiene que ver con la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, con la distribución de la riqueza, con tener más trabajo. Todas las cosas que hemos vivido un año y medio atrás”.
Luego de las exposiciones e intercambio de ideas, donde se abordó el tarifazo, despidos y flexibilización laboral, represión y persecusión política del actual gobierno, el titular del PJ porteño afirmó no tener “tanto miedo a la amplitud (de un frente electoral) como al gobierno de Macri, que todos los días hambrea al pueblo argentino y le saca parte de su salario para transferirlo a los sectores de la economía concentrada. Y enfatizó la necesidad de ser lo más plurales y amplios posibles para construir una nueva mayoría, dejando de lado mezquindades y búsquedas de candidaturas para priorizar las necesidades de nuestro pueblo”.