El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), Víctor Santa María, se postula para presidir el Partido Justicialista porteño en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 6 de abril.
En diálogo con Noticias Urbanas, Santa María consideró como “muy interesante” la convocatoria del justicialismo bonaerense realizada el sábado 22 de febrero en Santa Teresita. “El peronismo es el único partido que está en condiciones de convocar al sindicalismo, al mundo empresarial, a importantes figuras del Gobierno y a todo el arco político. Esa es la manera con la hay que trabajar para consolidar el proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el líder sindical.
“El Justicialismo está trabajando también en una fuerte campaña, que nos tiene que servir para, además de cuidar los precios, trabajar con la gente. La militancia nos sirve siempre para exponernos de cara a los vecinos e intercambiar con ellos ideas, proyectos y para recibir sus aportes”, expresó Santa María.
El dirigente se mostró conforme con la “buena tarea” del PJ bonaerense en apoyo a la Presidenta, aunque expresó que “no existe una crisis en el Gobierno nacional, porque Néstor Kirchner y Cristina siempre resolvieron los problemas de cara a la gente, como ella lo está haciendo ahora”.
En ese terreno, el sindicalista manifestó que “la Presidenta no intentó detener en ningún momento el proceso de paritarias, a pesar de las presiones. En esto hemos sido claros: los trabajadores queremos salario, producción y empleo, y eso existe. No hay una crisis porque hay un gobierno que opera a favor de los trabajadores, que tomó la actitud contraria a la del gobierno de la Alianza en 2001, que rebajó salarios y ajustó cruelmente, generando una crisis que nos costó mucho superar. Por eso seguiremos apoyando a este gobierno”, subrayó el sindicalista.