Caputo apareció comiendo bananas con el Gordo Dan: se lo dedicaron “a los mandriles”

Caputo apareció comiendo bananas con el Gordo Dan: se lo dedicaron “a los mandriles”

El asesor presidencial apareció en medio de los fuertes cruces entre La Libertad Avanza y el Pro por Ficha Limpia.


El viernes por la noche se produjo otra postal que muestra el nivel del impacto sufrido por LLA en redes tras el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. El asesor presidencial Santiago Caputo, dejó de lado las bambalinas y se mostró sonriendo y comiendo bananas en un programa del tuitero Gordo Dan, en el canal oficialista Carajo TV.

A Caputo se lo vio junto al diputado de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en La Misa, el programa conducido por Daniel Parisini, y en el que hay habitualmente un panel de influencers, entre ellos Juan Doe, el director de comunicación digital del Gobierno. El programa, y la ironía de las bananas se dedicó “a los mandriles”, una definición que los libertarios dedican a sus opositores, sean peronistas o macristas.

En el medio del conflicto por el Pro por el escándalo de la sesión fallida de Ficha Limpia, los integrantes de Las Fuerzas del Cielo, el “brazo armado” del Gobierno, rechazaron los cuestionamientos que les endilgan que “bancaron la corrupción”, al no dar quórum para que se apruebe el proyecto que vetaría a políticos con condenas de segunda instancia en las listas del año próximo, y se mostraron entre risas  comiendo bananas. Según señalaron, era el programa número 100 y lo dedicaban “a los mandriles que están con el culo rojo y detonado (sic.)”.

Caputo, el asesor principal del Gobierno y al que muchos consideran gestor de los acercamientos con el kirchnerismo, apareció en un sector del estudio sin mucha iluminación, comió y repartió las bananas sonriente, pero evitó las declaraciones, y no habló del difícil momento que atraviesa la gestión libertaria, intentando “despegarse” del abrazo de oso del kirchnerismo con el tema Ficha Limpia.

El escándalo en que está metido el oficialismo se generó el jueves por la ausencia de 8 legisladores oficialistas cuando se iba a tratar Ficha Limpia en Diputados, sesión que no tuvo quórum. Sólo había 116 diputados, y eso estalló en redes sociales con mensajes contra el Gobierno por no haber apoyado el tratamiento del proyecto, y hasta el Pro acusó en un comunicado de que LLA “se paró del lado de los corruptos”.

Rápidamente los libertarios intentaron contrarrestar esas críticas, señalando que “el presidente Javier Milei apoya el tema, pero va a mandar otro proyecto de Ficha Limpia.

El Pro emitió un comunicado en el que dispararon contra el Gobierno. “Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros”, comenzaron.

Y agregaron: “Mientras los diputados del Pro cumplieron con el mandato que nos dieron los votantes, el Gobierno decidió estar en otro lado”. Pero faltaba la estocada a fondo, a la línea de flotación del Bloque libertario en la Cámara Baja: “Tenemos una enorme responsabilidad institucional que honraremos, no nos vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos”.

“Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años”, agregaron desde el Pro, cerrando al señalar que “Eso es Ficha Limpia y es, junto a millones de argentinos, una pelea que compartimos”.

Por su parte, desde La Libertad Avanza salieron a responder en otro comunicado y aseguraron que si bien sostienen su “compromiso de trabajar con todos aquellos que apoyan la agenda de reformas del Presidente Javier Milei”, no pueden permitir que “continúen mintiéndole a la sociedad”.

Además, recordaron que “durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de ‘Ficha Limpia’, y se propuso como candidato a Vicepresidente (Miguel Ángel Pichetto) al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner”, pero aclararon: “No por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales”.

En este sentido, dispararon contra el Pro: “Es repugnante el oportunismo como herramienta de acción política”. “Utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia es por lo menos llamativo; pero no vamos a permitir que salden frustraciones del pasado con un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales hagan abuso de su influencia en la justicia y proscriban a sus opositores”, añadieron.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...