Santiago Caputo y Karina Milei buscan intendentes del Pro y frenar a Bullrich

Santiago Caputo y Karina Milei buscan intendentes del Pro y frenar a Bullrich

Los funcionarios nacionales quieren evitar que la Ministra saque tajada.


El plan del asesor Santiago Caputo y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei para secar al Pro de intendentes y evitar a la vez que Patricia Bullrich saque tajada es una estrategia política audaz y ambiciosa. Ambos líderes han ideado un plan para debilitar la influencia del Pro en los municipios, mientras evitan que Bullrich se beneficie políticamente de la situación.

Caputo y Milei proponen trabajar en conjunto con otros partidos opositores para presentar candidatos fuertes en las elecciones locales, desafiando así la hegemonía del Pro en muchos distritos. Además, buscan promover una agenda política alternativa que resuene con los votantes descontentos con el gobierno actual.

Al mismo tiempo, están implementando medidas para fortalecer su propio partido y aumentar su presencia en el escenario político nacional. Esto incluye la realización de alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas afines y la organización de eventos y actividades para conectar con los ciudadanos.

“Tarde o temprano, no hay otra salida que acordar. Somos y queremos ser fieles a Mauricio. Y entendemos los tiempos de negociación con los libertarios. Pero ninguno de nosotros quiere ir a una elección para salir terceros. Lo que hizo Diego (por el pase de Valenzuela a la LLA) no sorprendió a nadie. El adversario es Kicillof, no Milei”, indica un alto dirigente provincial de lo que quedó de Juntos por el Cambio (JxC).

Enfrente al oficialismo kirchnerista de la Provincia hay 28 intendentes radicales y 15 del Pro. Además hay siete vecinalistas. En el GBA, son apenas cuatro de 24. Uno de ellos, Diego Valenzuela, jefe de Tres de Febrero, acaba de romper su carné para hacerse uno nuevo con los colores de Milei. “Lo de Diego es un proceso que va a tener varios capítulos en el verano. El efecto arrastre con dirigentes que se pasen de bando se va a dar naturalmente”, dicen cerca de Patricia Bullrich.

Si bien la Ministra de Seguridad vino conversando con Valenzuela, desde el Gobierno libertario aseguran que su incorporación a La Libertad Avanza (LLA) fue producto a la relación personal que el intendente e historiador tiene con el propio Javier Milei.

“Que yo sepa, en la foto de presentación del pase no estuvo Patricia sino el referente nuestro en territorio bonaerense”, resalta un armador libertario refiriéndose a Sebastián Pareja, que tiene una pelea interna con Toto Caputo por los fondos del FISU que él maneja y antes lo hacía Juan Grabois con varias denuncias por irregularidades, incluso del propio Presidente.

Lo que los intendentes tanto oficialistas como opositores esperan para empezar a desplegarse en el tablero sacando el alfil o alguna torre, es que Kicillof finalmente haga lo que está convencido que debería ocurrir: adelantar las elecciones. Para eso, espera primero que el Gobierno Nacional también haga lo que viene diciendo que hará: eliminar o suspender las PASO.

Qué se dice del tema...