Roberto: “El estacionamiento medido tiene un claro fin recaudatorio”

Roberto: “El estacionamiento medido tiene un claro fin recaudatorio”

El legislador del Fdt además, agregó: "Ya no les alcanza con vender tierras e inmuebles públicos, las calles era la único que le faltaba privatizar".


La semana pasada, el bloque de legisladores del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que pretende impulsar el Gobierno de la Ciudad. Proponen también que la Ciudad se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión. Esta semana se realiza la audiencia pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora aumentaría un 66%, pasando de $15 a $25.

El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros. Se trataría de un freno al plan de Larreta para instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas de la Ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores. De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.

A su vez, desde el Frente de Todos proponen que el Gobierno de la Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado. El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces.

El legislador Roberto Santiago al referirse a la situación del estacionamiento medido dijo: “Estamos proponiendo dejar sin efecto la ampliación del estacionamiento medido en la Ciudad. Llenar las calles de parquímetros no soluciona los problemas de tránsito ni beneficia a los vecinos y vecinas”.

Además, agregó: “La ley de estacionamiento medido tiene un claro fin recaudatorio. Si de verdad quieren ordenar el estacionamiento en los barrios se pueden analizar alternativas que sean gratuitas… si cobrar fuera tan beneficioso, ¿por qué los funcionarios no salen a decirles a los porteños que van a llenar de parquímetros la Ciudad?”.

Por último, el legislador señaló: “Ya no les alcanza con vender tierras e inmuebles públicos, las calles era la único que le faltaba privatizar al Jefe de Gobierno”.

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