Luego de la conferencia y de dar a conocer los pormenores del plan, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió a la necesidad de que los chicos vuelvan a tener clases presenciales.
A través de mensajes en las redes sociales, Santilli expresó: “No queremos una pandemia educativa. El 40% de los alumnos de secundaria debe 3 o más materias, y hoy no estaría en condiciones de pasar de año. La educación es una prioridad y una actividad esencial, y tenemos un plan para que las clases empiecen el 17 de febrero”.
Y continuó: “No ir a la escuela afecta directamente al aprendizaje. Además, es importantísimo que los chicos y chicas puedan compartir este espacio con sus compañeros y sus docentes, porque es uno de los pilares claves para la inclusión y el bienestar emocional”.
Además, el funcionario porteño agregó: “Sabemos que fue un año difícil, y que desde su lugar cada persona ayudó a que los alumnos puedan seguir estudiando. Por eso, quiero agradecerles y pedirles que nos ayuden con este plan, para que podamos empezar las clases”.
Y por último dijo: “Las escuelas son lo más importante, y con medidas y protocolos para seguir cuidándonos, debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para mantenerlas siempre abiertas”.
No queremos una pandemia educativa. El 40% de los alumnos de secundaria debe 3 o más materias, y hoy no estaría en condiciones de pasar de año. La educación es una prioridad y una actividad esencial, y tenemos un plan para que las clases empiecen el 17 de febrero.
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 21, 2021