Mediante un comunicado de prensa, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli denunció a las empresas de servicios públicos que realizan roturas de veredas sin el debido permiso.
“Las roturas en veredas y calles de la Ciudad por parte de las empresas de servicios son una constante que perjudica el tránsito de peatones y vehículos. Hoy (por el miércoles) en Diagonal Norte y Florida, esquina neurálgica de Buenos Aires, Metrogas realizó una importante apertura ilegal que entorpeció toda la zona”, explicó.
Además, Santilli calcula que existen “alrededor de 5 mil aperturas ilegales por mes por parte de las empresas de servicios”. “Lo peor de todo es que luego de realizar sus tareas cierran mal o directamente no lo hacen. Por supuesto que nosotros vamos a intimar a Metrogas por este caso”, afirmó el ministro porteño.
Por último, Santilli informó que “la acera de esa cuadra, Diagonal Norte al 500, fue renovada hace, aproximadamente, dos meses como parte del Nuevo Microcentro. Es una lástima que sucedan hechos como este en lugares en los que estamos trabajando para mejorar. Nosotros vamos a sancionar y seguramente multaremos fuerte a Metrogas”.