Ayer se conoció la noticia de la detención en el subte de un presunto violador que era fuertemente buscado por la justicia.
Se trata de un hombre de 61 años acusado de 18 casos de abuso sexual gravemente ultrajante y es considerado un violador serial. Estuvo prófugo los últimos tres años, pese a que sobre él pesaba un pedido de captura. Lo detuvo la Policía de la Ciudad en el subte por el sistema de reconocimiento facial.
Dante Antonio Ponce fue arrestado cuando caminaba por la estación Congreso de la Línea A de subte, en Balvanera, el pasado 10 de junio.
A casi 50 días de la puesta en funcionamiento de este sistema, 876 prófugos fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia y 143 quedaron detenidos por delitos graves como abuso sexual, narcotráfico, extorsión y robos, entre otros.
— Diego Santilli (@diegosantilli) June 18, 2019
Desde que el vicejefe de Gobierno Diego Santilli asumió en el ministerio de Seguridad hacia fines de 2018 se avanzó en la instalación del Sistema de Reconocimiento Facial que ya le permitió a la justicia detener con prisión efectiva a 143 delincuentes con pedido de captura.
Además, según informan oficialmente desde el área, se han bajado la mayoría de los índices delictivos y se han aumentado todos los controles como la presencia policial en las calles.