El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el sábado las obras del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que está siendo renovado y revalorizado para incrementar la seguridad de los eventos deportivos, potenciar la realización de competencias de primer nivel y favorecer la participación de los vecinos de la Ciudad a través de distintas actividades.
“Es una emoción ver cómo ha mejorado el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, que es un símbolo”, expresó Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el presidente de la Asociación Argentina de Volantes y ex piloto, Juan María Traverso.
El Jefe de Gobierno destacó que “hay muchos fierreros en toda la Ciudad y en todo el país”, y por eso la importancia de poner en valor el autódromo, al que definió como “un lugar de encuentro y un lugar del deporte”.
Por su parte, Santilli explicó que el objetivo es “recuperar el Gálvez, ponerlo en valor y que la gente pueda venir a disfrutar de un espectáculo automovilístico de primer nivel”.
En tanto, Traverso aseguró que con estos trabajos “el autódromo se recuperó” y ahora “vamos por el final, por la segunda etapa para terminarlo”. “La actividad va a cambiar mucho más de acá en adelante”, agregó.
Entre las obras realizadas, se construyó un muro de hormigón armado en el perímetro del Autódromo, mejorando las defensas en los sectores de impacto. También se construyeron nuevas camas de desaceleración de velocidad con relleno de leca, mejorando la seguridad en los sectores que presentaban una superficie desnivelada e irregular, y con presencia de agua estancada en los días de lluvia.
Además, se readecuaron las defensas del tipo Flex-Beam (guardarrail) en determinadas zonas del perímetro de la pista en virtud de los requerimientos técnicos que indican los estándares internacionales. Se reemplazaron 443 grupos de seis neumáticos de defensa para reducir los impactos producidos por el despiste de los autos de carrera.
Por último, se colocaron nuevos pianos, reemplazando aquellos que se encontraban en mal estado al presentar fisuras que atentaban contra la estabilidad de los autos de competición, y se realizaron obras de puesta en valor en la zona de boxes y se crearon tres nuevos accesos al autódromo.
En el marco de este proyecto de revalorización, durante el primer semestre de 2019 se realizaron 257 eventos con la presencia de más de 30.000 espectadores. De esta manera, el autódromo fue testigo de eventos corporativos con empresas vinculadas al automovilismo y al entretenimiento, de escuelas de manejo y educación vial para los vecinos y de eventos deportivos de competencias oficiales y de otras competencias como el 1 /4 de Milla y el Track Day.
En el marco de la promoción de la participación ciudadana en el circuito porteño, se llevaron a cabo distintas acciones con los vecinos como el Día del Padre, Track Day con Vecinos, Tour con Vecinos, Visitas de Escuelas, Experiencia Superbike y Maratón 30K, entre muchas otras.