El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participó este miércoles de la entrega de diplomas a jóvenes egresados en gastronomía y dijo que “buscamos posicionar a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica”.
“La ciudad genera 150 mil puestos de trabajo en hotelería y gastronomía, y eso lo hacés desde el aprendizaje, la capacitación y el estudio”, expresó Santilli.
Entre los jóvenes agasajados estuvo Marcela Serrudo, una mujer que se encontraba en situación de calle y que después de dos años de estudio recibió su diploma y una mención especial por su compromiso, voluntad y esfuerzo.
Serrudo se postuló para obtener una de las becas en gastronomía, accedió a la vacante para estudiar en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG), y luego se convirtió en uno de los mejores promedios. Además, desde hace un año trabaja con el reconocido chef Donato De Santis y este año se presentó un corto durante el festival de cine BAFICI 2017 en el que se narró su vida.
El vicejefe de Gobierno porteño reconoció que “Buenos Aires creció un 7% en turismo”, y manifestó que eso se debe en gran parte a la gastronomía. “Atrás de un restorán está el dueño, pero también el mozo, el chef, el metre. Nosotros tenemos que fortalecer eso”, explicó.
El evento se llevó a cabo en el acto de egresados del ISEHG, en el Auditorio de la Usina del Arte, y participaron más de 800 personas.
Allí, los becados de la promoción 2016, incluida Serrudo, recibieron el título de cocinero profesional, que se complementaron con los diplomas del programa #Potenciate, que capacita a los jóvenes para facilitar su inserción al mercado laboral, fortaleciendo sus habilidades y capacitándolos con distintas herramientas para el futuro.
Durante el 2017 se otorgaron más de 3 mil becas y hubo más de 10 mil búsquedas laborales activas en la última edición de la Expo Empleo Joven.