El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo este miércoles que la creación de la Bicameral que anunció el presidente Alberto Fernández a jueces y fiscales, “no ayuda a la Argentina”.
“El proyecto del Gobierno para crear una bicameral para ‘controlar’ a los jueces es un atropello a la Constitución. Es una herida a la democracia que atenta a la división de poderes”, agregó.
Y para finalizar, Santilli redobló sus críticas contra el presidente Fernández “Me parece que no ayuda y que la justicia llegue a los argentinos significa un montón de otros temas que significa aumentar el número de la Corte, significa que la cotidianeidad de todos nosotros se lleve en tiempo y forma. A qué me refiero: un delincuente si comete un delito, tiene que estar preso, que si vos tenés problema una actividad comercial, que tengas justicia en el momento y que se puedan resolver los problemas. Estas son las cosas de las que tenemos que ocuparnos y no, en agraviar a la justicia, ni tener discursos duros para un sector. Es el Presidente de los argentinos no de un sólo sector”.
El proyecto del Gobierno para crear una bicameral para “controlar” a los jueces es un atropello a la Constitución. Es una herida a la democracia que atenta a la división de poderes.
— Diego Santilli (@diegosantilli) March 3, 2021