El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli visitó este lunes la ciudad de Bahía Blanca junto al precandidato a senador nacional José Luis Espert y el precandidato a intendente y senador bonaerense, Andrés de Leo, para dar a conocer sus propuestas de gobierno.
En ese marco expresó: “En el aeropuerto de Buenos Aires, la gente se acercaba a pedirnos por favor que vayamos por el cambio. En Bahía nos pasó lo mismo al aterrizar. Eso mismo lo que ves en la calle”.
En cuanto a la educación, Santilli señaló: “Los chicos tienen que estar en las escuelas, eso no se puede negociar, se deben cumplir los 180 días de clases. Se deben decir las cosas como son, el primer día y cara a cara. A Baradel le explicaría el día uno cuáles son los valores. En la Provincia, solo 16 chicos de cada 100 terminan la secundaria. Se requiere firmeza y decisión, no hace falta ir a las trompadas”.
Sobre la generación de empleo y la pobreza, Santilli manifestó: “A las personas que hoy la están pasando mal hay que darles posibilidades de reinsertarse como hace el mundo. Ofrecerles un trabajo una vez, a la segunda vez que no acepta se les corta el plan. Acá el problema es el que no trabaja y el Estado tiene que controlar”.
Además indicó: “La provincia tiene 1240 tasas, nos comprometimos a eliminar 500 desde el día uno. Hay una tasa a la docena de huevos. No generan recursos y son un disparate”.
Con @diegosantilli @jlespert y @KarinaGarciaOK en @Radio_lu2 #QueremosLoMismoQueVos pic.twitter.com/e5hrYtGgnE
— Andrés De Leo (@AndresDeLeo) July 17, 2023
Elecciones y el panorama nacional
Santiili se refirió del domingo en Santa Fe y manifestó: “La elección de Juntos por el Cambio en Santa Fe fue tremenda. Marca indicadores claros de lo que le pasa a la sociedad. Pullaro se enfrentó al narcotráfico cuando fue ministro. Se viene el cambio fuerte. Losada declaró que va a trabajar con él, más allá de que no me gustó cómo encaró la campaña”.
El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) hizo un repaso por los resultados de las elecciones provinciales de San Luis y San Juan, a las que calificó como “históricos triunfos” en los distritos que gobernaba en peronismo desde hace décadas
En este contexto, caracterizó que “hay un movimiento de la sociedad cansada, harta de la política que habla y no hace. No se puede seguir viviendo de esta manera, cuando vos no tenés trabajo formal, no tenés vacaciones, no tenés aguinaldo, no tenés acceso a la salud. Necesitamos trabajo formal. Es la primera vez en la historia de Argentina que un trabajador formal es pobre”