En el segundo día del año y con proyección en lo que será el escenario político enla Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli dio su opinión y se refirió a distintos temas, entre ellos, la basura, las elecciones legislativas y las de 2015. “Me gustaría suceder a Mauricio Macri”, aseguró en declaraciones radiales.
El titular de la cartera afirmó que en la primera mitad de 2013 va a estar metido en la gestión y que en la segunda parte del año será tiempo de pensar en los comicios, en los que aseguró “querer participar y mostrarse” para lo que será en dos años las elecciones a jefe de Gobierno.
Este jueves se inaugurará una planta de tratamiento en la localidad de San Martín, acto en el que se volverán a ver las caras el titular del Ejecutivo y el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli. Esta iniciativa permitirá reducir 600 toneladas de basura. “Es un paso importante”, indicó el ministro. “La idea es incrementar la higiene y reducir la cantidad de residuos”, agregó.
Respecto a la situación actual de River, club con en el que la familia Santilli está fuertemente ligada, el titular de Ambiente y Espacio Público manifestó que “estoy trabajando para la candidatura de mi hermano, que además viene trabajando con Jorge Brito y Rodolfo D’onofrio”, entre otros. Este año serán las elecciones en la institución de Núñez y en la última semana algunos referentes del espacio kirchnerista, entre ellos, Ricardo Forster, comenzaron a dar señales de querer ser parte de la dirigencia a partir del año próximo.