La denuncia por presunto espionaje ilegal presentada este martes por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso (PRO) conmocionó la escena política nacional. Si bien el juez Sebastián Casanello explicó que la presentación fue realizada sin pruebas, en los medios trascendió un listado con nombres de políticos, periodistas e integrantes del Poder Judicial que estarían siendo víctima de esta operatoria. Entre ellos, el senador Diego Santilli.
En declaraciones a Radio América, el electo vicejefe de Gobierno porteño expresó su malestar con la situación y sostuvo: “No me extraña que nos espíen, es lamentable”.
Asimismo, Santilli aseguró que “la misma banda que hace todo esto es la inteligencia que armó la causa (por escuchas ilegales) de Macri”. E insistió: “Se dedican a espiar políticos, empresarios, es un disparate”.
Con respecto a la situación judicial del candidato presidencial por Cambiemos, en el marco de la causa por escuchas ilegales, el ex ministro porteño asveró: “Queremos ir a juicio oral para aclarar que Macri no realizó espionaje”.
En tanto, desligó al espía Ciro James del macrismo. “No trabajaba para el Gobierno de la Ciudad, vino con un contrato de locación”. “La culpa fue de una empresa subcontratista”, ahondó Santilli, quien subrayó: “Se tiene que investigar, el permiso fue otorgado por la ciudad pero eso no es un delito”.