Los protocolos presentados por la Comisión médica de la AFA ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, confirmó que el encuentro será en Casa de Gobierno, pero no precisó que de la reunión entre el ministro de Salud y el presidente de la AFA surja la fecha de retorno a los entrenamientos.
En ese contexto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dejó claro que sin importar cuál sea su posición personal la Ciudad va a “acompañar” cualquier decisión que se tome en la reunión que mantendrán Tapia y González García.
“La Ciudad ya tomó una decisión respecto a deportistas olímpicos que se tienen que preparar de aquí a un año, ahí acompañamos la decisión del ministro Matías Lammens. El Seven de rugby se entrenó en el KDT de la Ciudad de Buenos Aires y otros tantos deportistas lo hicieron en el Cenard. Con lo cual nosotros estamos predispuestos y preparados para acompañar, con todos los protocolos que sean necesarios, e ir por etapas: podemos empezar con los equipos que juegan la Copa, que tienen una preparación previa, y después continuar el resto”, dijo.
Además, ratificó que, en caso de que el retorno a las prácticas sea autorizado, los dirigentes del Gobierno de la Ciudad “no vamos a poner ninguna traba, lo que sí vamos a hacer es exigir que (los equipos que se entrenen dentro de la CABA) cumplan los protocolos”.
En charla con Fútbol sin manchas, el programa que Gabriel Anello conduce en el aire de Canal 26, Santilli comentó que “todos tenemos que pensar que cuando uno toma la decisión de volver a los entrenamientos no significa que el fútbol vuelva a las semanas sino que se requieren de 30, 45, 60 días previos de entrenamiento para que puedan volver”, dando a entender que, en el mejor de los casos, la competencia local podría retomarse recién a mediados de septiembre.
“Podemos empezar con los equipos que juegan la Copa y después continuar con el resto”, ratificó Santilli.