El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, pidió este miércoles por que el Congreso de la Nación trate “lo más pronto posible” la reforma del Código Penal, a fin de “terminar ya” con diferentes modalidades delictivas.
“Hay que cambiar el Código Penal, y yo creo que si todas las fuerzas políticas nos ponemos de acuerdo se puede aprobar, y lo antes posible”, dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
Santilli puntualizó que “si el Congreso se pone a trabajar, la reforma se puede lograr, para que la sociedad pueda estar tranquila y el que tira una piedra vaya preso, porque puede pegarte en la cabeza y matarte; y también para que vaya preso el que te roba el celular desde una moto”.
Además solicitó un “cambio de actitud de los jueces y de algunos fiscales”, luego de que se conociera que la jueza Susana Guichandut, quien liberó a un motochorro colombiano tras pagar una multa de 700 pesos, suma dos denuncias por este hecho en el Consejo de la Magistratura.
El funcionario pidió un cambio en la actitud de jueces y fiscales.”En la medida en que estas liberaciones salgan en los medios de comunicación y dejen en vilo a la sociedad, creo que eso se va a ir logrando”, diio.
Por otra parte, remarcó que desde que se realizó el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires “los delitos bajaron”, por lo que insistió en la necesidad de trabajar “en conjunto” con las autoridades, y puso como ejemplo la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Justicia, Germán Garavano.