“Poder cumplir el sueño de trabajar en Fuerza Bruta es único”

“Poder cumplir el sueño de trabajar en Fuerza Bruta es único”

Lo dijo Diego Santilli, quien organizó junto a la compañía artística un concurso para elegir a dos jóvenes que actuarán en sus shows por tres meses. Fueron elegidos entre mil postulantes.


El certamen fue lanzado con el fin de dar una motivación e inserción real de los jóvenes artistas escénicos en un espacio de primer nivel nacional. Fuerza Bruta es uno de los shows más importantes que generó la Argentina en los últimos años exportando su obra a Londres, Madrid, Barcelona, China, Estados Unidos, Israel y Japón. Su éxito se cimienta en su estilo experimental innovador con una estética propia que se reinventa constantemente.

Desde BA JOVEN se realizó un llamado a jóvenes de todo el país para que envíen sus motivaciones y experiencias previas además de un video haciendo una performance propia. El premio fue la inclusión de los 2 mejores perfiles dentro del elenco de la compañía.

La convocatoria, lanzada el 16 de Enero, fue vista por 500.000 personas en redes sociales. En total fueron más de mil jóvenes los que se animaron a escribir su historia, filmar un video y participar del llamado. Una vez cerrada la etapa de inscripción, Fuerza Bruta realizó un riguroso proceso de selección que demandó 2 meses para escoger a los mejores 24 bailarines (12 hombres y 12 mujeres). Ellos fueron los finalistas, quienes luego fueron convocados a participar de un casting privado en la mismísima Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta, el único espacio en el cuál la compañía hace el show en Bueno Aires desde hace años.

El casting consistió en una intensa jornada de demostraciones de destreza, fortaleza y expresión corporal. El jurado fue ni más ni menos que Fabio D’Aquila (Creador y Coordinador General de Fuerza Bruta) y Ana Frenkel (reconocida y galardonada directora, actriz y bailarina) junto a actores permanentes y productores del show.

Durante más de 6 horas los jóvenes realizaron las siguientes actividades:

• Ensayo y ejecución del paso típico de Fuerza Bruta.

• Exposición de “careo” enfrentando a otro finalista y bailando un ritmo coordinado.

• Demostración individual danzando murga.

• Prueba de resistencia física sobre maquina de correr suspendida.

• Demostración de interpretación de situaciones en movimiento.

Los ganadores finalmente fueron Christian Vivaldi, un joven de 27 años estudiante de la UADE que desde los 14 años se dedica a la música, la acrobacia y la actuación, es oriundo de Belgrano y hoy realiza composiciones y shows en teatros de la Ciudad.

También ganó Melina Henriques, una joven de 23 años que estudia en la UBA. Desde muy pequeña practica todo tipo de actividades (desde percusión hasta parkour y modelaje) pero durante últimos 5 años se especializó en la danza con arneses, profesionalizándose en la escuela de Adriana Louvet. Vive en Villa del Parque dónde participa de murgas y shows de danzas aéreas.

¡

“Más de 1000 artistas de entre 18 y 29 años nos enviaron su material solamente en un mes porque sabían lo que significaba ser parte de Fuerza Bruta y para nosotros es un sueño haber llegado hasta acá con una iniciativa conjunta entre la Dirección de Juventud de la Ciudad y los organizadores de este show de nivel internacional. He escuchado que las solicitudes han llegado a 10 mil por año”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Fuerza Bruta se inició en el 2003 como proyecto derivado de De La Guarda y se presenta en la Sala Villa del Centro Cultural Recoleta de miércoles a domingos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...