El emprendimiento fue el ganador del concurso realizado este año por la Dirección General de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad, que depende del Vicejefe porteño Diego Santilli y fue el gran éxito de la Feria Masticar por la que pasaron 130 mil personas. Potenciate Gastronómico es una más de las iniciativas del programa destinado a jóvenes emprendedores para que puedan llevar adelante sus proyectos creativos y productivos, capacitarse y acceder a búsquedas laborales entre otras propuestas oficiales.
El sistema de Ice Roll es así: se elige el gusto (crema o dulce de leche) y una combinación, puede ser con Ferrero Rocher o con Nutella, por ejemplo. Después, en una plancha de metal grande, van tirando la crema y los ingredientes. Acto seguido se levantan con una espátula el helado congelado por el frío de la superficie y arman rollitos. En cada porción van cinco grandes. Ya en el pote, es momento de agregarle los chocolates o las frutas. El resultado realmente sabe a helado recién hecho y el costo es bastante económico en comparación con otros postres.
Sus creadores son Iván y Florencia Zuvi, quienes tomaron una idea que vieron en el sudeste asiático y era muy popular en las redes sociales. “Después de haber visto videos de unos amigos que habían viajado a Tailandia, nos enloquecimos y estábamos convencidos de que también podía funcionar acá”, cuenta Florencia.
“Al jurado de #Potenciate Gastronómico también le pareció que Ice Roll era una excelente idea: Iván y Florencia obtuvieron el primer puesto entre más de 300 proyectos de todo el país y además de la capacitación y un proceso de mentoreo, recibieron un capital semilla de $150.000 y el tutelado del plan de negocios para consolidar su emprendimiento. Estamos orgullosos de haber afirmado el proyecto de Ice Roll”, expresó Santilli.
Con el dinero que ganaron mandaron a construir su propio food truck, compraron equipamiento para poder producir en serie – la máquina que tenían hasta ese momento era de fabricación casera- y empezaron a armar su equipo de trabajo. A partir de ese momento no pararon: fueron invitados al Campeonato Federal de Asado, a las principales ferias gastronómicas y explotaron en las redes sociales.
Este último fin de semana, los dos hermanos del barrio de Monte Castro pudieron cumplir finalmente el sueño de ser parte de la Feria Masticar, esta vez como protagonistas: su propuesta fue una de las más visitadas del evento, sus helados fueron elegidos como uno de los 6 platos más destacadas por su innovación y sabor y vendieron más de 2.000 porciones.