La nueva pista construida con material sintético, similar a la que utilizan los deportistas de elite a nivel mundial, será inaugurada antes de fin de noviembre. Los vecinos ya decidieron cómo se llamará: Noemí Simonetto, una de las mejores atletas argentinas de la historia, fue la elegida a través de las redes sociales. Hoy el vicejefe de Gobierno Diego Santilli recorrió las obras junto a la ex garrochista olímpica Alejandra García.
La única pista de atletismo profesional que hoy tiene la Ciudad de Buenos Aires está ubicada en el Cenard y está reservada para quienes integran la elite del deporte argentino. “Fue pensado para que vecinos, corredores amateurs y profesionales, puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales deportivos. Esta obra es muy importante para el deporte de la Ciudad y salda una deuda histórica con todos los que la utilizan”, dijo el vicejefe de Gobierno durante la recorrida realizada en la tarde del martes.
La pista anterior era de un material llamado conchilla y se encontraba deteriorada, con pozos y hasta basura acumulada. Ante el reclamo de los vecinos y corredores se comenzaron a barajar distintas opciones y se llegó a la conclusión de que lo mejor sería hacerla de solado sintético o tartán. Además de la pista también se mejoraron accesos y luminarias.