El escrito sostiene que Carrió (a través de sus colaboradoras, las legisladoras Maviana Zuvic y Paula Oliveto) se valió de escuchas ilegales a los presos de la cárcel de Ezeiza para intentar, “desesperadamente”, desbaratar desde el inicio la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, cuando estalló la “Causa D’Alessio”.
“Desde 2017 la AFI retiraba y conservaba en su poder los registros de las comunicaciones de los teléfonos públicos de los pabellones penitenciarios, y sin más decidió sacárselos de encima y enviarlos con urgencia al juzgado. Se ve que alguien ahí ya sabía que Carrió y Stornelli irían a filtrar el contenido de esas conversaciones que el área de Jurídicos de la AFI había promovido ardidosamente intervenir, y que escuchaba, analizaba y transcribía sin orden judicial y sin ningún destino legal”, sostuvieron Rúa y Peñafort.
Luego de conocida la noticia, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, salió públicamente a respaldar a la líder de la Coalición Cívica.
“Quiero expresar mi solidaridad con @elisacarrio a raíz del pedido de indagatoria. Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República”, escribió Santilli en las redes sociales.
Este mensaje es una muestra más de la buena relación que existe entre Horacio Rodríguez Larreta, Santilli y Carrió.
Quiero expresar mi solidaridad con @elisacarrio a raíz del pedido de indagatoria. Siempre voy a estar del lado de alguien que además de ser un ejemplo de honestidad, ha luchado con enorme valentía y transparencia por la República.
— Diego Santilli (@diegosantilli) November 20, 2020