Santilli sigue sumando: intendentes de la UCR llevarán su boleta

Santilli sigue sumando: intendentes de la UCR llevarán su boleta

Debido a la indefinición en el cierre de listas, varios alcaldes de la UCR irían con la boleta del colorado.


A pocas horas para el cierre de listas, el precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires del Pro, Diego Santilli y su referente nacional, Horacio Rodríguez Larreta, aceleran acuerdos de cara a las PASO.

En se marco, tienden puentes con la oposición en la UCR provincial. Su cabeza visible, el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, suma puntos para convertirse en compañero de fórmula del “Colo”.

Detrás del sanisidrense se encolumnarían otros reconocidos possistas, como los alcaldes de Maipú, Matías Rapallini; de San Cayetano, Miguel Gargaglione, y de General Viamonte, Franco Flexas.

Sin embargo, la indefinición en cuanto al cierre de los radicales con los halcones habría impulsado a otros jefes comunales a saltar el charco y amagar con ir colgados de la boleta del jefe de Gobierno porteño.

Tal es así, que el tandilense Miguel Ángel Lunghi oficializará su alineamiento con el sector de moderado del partido amarillo.

Éstos tenían en carpeta al concejal Juan Manazzoni, mientras que los halcones de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti apuntalan al exedil Marcos Nicolini, quien supo ser jefe de Gabinete del propio intendente.

Otra de las posibilidades, señalan en ese distrito de la Quinta Sección, es que el alcalde intente colgarse de ambas listas, aunque hasta el momento solo cuentan con esa condición los intendentes de Mar del Plata y Vicente López, Guillermo Montenegro y Soledad Martínez, respectivamente.

Al veterano mandamás de la Quinta Sección podrían sumársele sus correligionarios de Lincoln, Salvador Serenal y de General La Madrid, Martín Randazzo.

En Bolívar, ya hubo acuerdo, César Pacho será precandidato a intendente de Bolívar por el espacio de Larreta y Santilli. La novedad quedó sellada el miércoles tras una reunión en Olavarría.

Además, Santilli ya tiene cerrado los nombres para pelear por las intendencias en seis de los ocho distritos que integran la séptima sección electoral.

El armado político regional fue delegado al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, único jefe comunal que los amarillos tienen en la zona y quien posee todas las fichas para colocar el primer precandidato en la lista de diputados seccionales (hay seis bancas en juego).

El dirigente es uno de los pocos alcaldes Pro que se mantiene leal al “palomar” y decidió no someterse a las presiones de la precandidata nacional Patricia Bullrich, quien le exigía un pronunciamiento público en favor de su postulación para evitar la competencia interna en el distrito.

Ante este panorama, Ezequiel Galli podría medirse con algunos de los postulantes que asoman por el bullrichismo. Entre las opciones, aparecen el exsenador Dálton Jauregui, un dirigente que reporta al armado de Cristian Ritondo, la vecinalista Andrea Coronel- dirigente que responde a Néstor Grindetti- o incluso al docente universitario Marcelo Spina, dirigente referenciado en el titular del Comité de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

En Azul, comenzaron una serie de conversaciones con la vecinalista Natalia Colomé, quien se convirtió en la gran revelación de las últimas elecciones del 2021 (su espacio fue segundo y conquistó tres bancas en el HCD).

Semanas atrás fue confirmado el pase de la abogada a las filas de Diego Santilli, un hecho que provocó un cimbronazo en la política local.

El resto de los casilleros los componen Ramiro Egüen en 25 de Mayo; Juan “Juancho” Cravero en Roque Pérez, dirigente que en 2019 cayó ante “Chinchi” Gasparini por apenas 9 votos y Martiniano Valerga en General Alvear, un radical que desafiará al intendente Ramón Capra (UCR) y que cuenta con el respaldo del senador Alejandro Cellillo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...