Santilli: “Terminaremos con el garantismo K que protege delincuentes”

Santilli: “Terminaremos con el garantismo K que protege delincuentes”

El precandidato a gobernador bonaerense de JxC recorrió Morón y mantuvo encuentros con comerciantes y vecinos.


El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos por Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, recorrió el martes Morón junto a quien competirá por la intendencia con su lista en este partido bonaerense, Leandro Ugartemendía, y sostuvo que “este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes”.

En plena campaña de cara a las primarias de agosto, en las que se definirá qué boleta del espacio llegará a las generales, los dirigentes visitaron el municipio gobernado actualmente por el peronista Lucas Ghi y mantuvieron encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.

En el marco de sus caminatas por distintas partes del territorio bonaerense, en esta ocasión Santilli estuvo también acompañado por el exmandatario de este distrito e integrante de Juntos por el Cambio (JxC), Ramiro Tagliaferro, con quien plantearon una agenda conjunta para solucionar los principales problemas de los vecinos del lugar.

La jornada en la que participaron Santilli, Ugartemendía y Tagliaferro comenzó con un almuerzo en Haedo, del que también participaron empresarios y comerciantes de la localidad, quienes plantearon los inconvenientes económicos y las trabas burocráticas que sufren actualmente.

“Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que solo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos a avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado”, aseguró Santilli en esa reunión.

Luego, se dirigieron a un encuentro con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de la agrupación “La Puerta Abierta”, quien dirige 69 iglesias evangélicas en todo la provincia de Buenos Aires, un colegio y varios comedores.

Santilli y Ugartemendía continuaron la recorrida en la panadería “La Leonesa”, donde estuvieron junto a sus propietarios, quienes sufrieron 69 robos en el local. “Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes. En mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros”, les aseguró el precandidato a gobernador.

“En estos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes”, concluyó Santilli.

Hace tan solo unos días, “El Colo” recorrió Moreno junto a Gustavo Posse —su compañero de fórmula— y el precandidato a intendente local, Aníbal Asseff. Allí también mantuvieron encuentros con empresarios y vecinos de la zona, en los que remarcaron que ven al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, “ausente frente al avance de la delincuencia”.

Qué se dice del tema...