El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, realizó un épico cierre de campaña: recorrió casi 300 kilómetros durante más de 15 horas en diez municipios del conurbano y contó con la compañía del precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.
“El kirchnerismo no puede salir a la calle, no puede hacer campaña, incumplió todas las promesas que hizo y los resultados de la gestión, tanto de Kicillof como Alberto Fernández, son muy malos”, sostuvo Santilli.
En su recorrida, Santilli visitó hospitales, guardias, viajó en tren y colectivo, caminó junto a los padres que todos los días temen por la seguridad de sus hijos cuando van al colegio y mantuvo encuentros con comerciantes de los diferentes distritos.
“Estoy convencido de que este domingo vamos a ganar la provincia de forma contundente. Vamos a terminar con los privilegios de La Cámpora. Vamos a evitar que el kirchnerismo se refugie en la provincia. Vamos a ponerle fin a un Gobierno que estuvo ausente en la lucha contra la delincuencia. Vamos a terminar con un Estado que aplasta a los sectores privado y productivo con impuestos exorbitantes. Vamos a cumplir con 190 días de clase. Vamos a convocar a los mejores médicos, con buenos salarios y condiciones laborales, para que estén en las guardias. Vamos que falta menos. Vamos que este domingo volvemos a dar otro batacazo en las urnas. Esta es la oportunidad de cumplir nuestros sueños y de hacerlos realidad”, aseguró Santilli.
Barrio El Palanco, Hurlingham. Los vecinos conviven todos los días con la contaminación del arroyo y la basura, que pone en riesgo la salud de los más chicos. El Gobierno se borró. Pero #FaltaMenos para que el domingo 13 le pongamos un freno a los que miran para otro lado. pic.twitter.com/FuJ2EOr1I5
— Diego Santilli (@diegosantilli) August 8, 2023
En este particular y comprometido cierre de campaña, el dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) recorrió La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Hurlingham, Pilar, Tigre, Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda. En la recorrida estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Posse, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Cynthia Hotton, Silvia Lospennato, Diego Valenzuela, entre otros.
El precandidato a gobernador visitó después un centro médico en Morón, donde los pacientes tienen que acampar en la puerta del lugar para conseguir un turno. Tras esto, se trasladó a Merlo y acompañó a un grupo de padres junto a sus hijos en el recorrido que hacen todos los días para llevarlos al colegio por el temor que viven debido a la inseguridad en la zona.
Luego, viajó en tren desde la estación de Merlo hasta Paso del Rey, en Moreno. Tras el recorrido, Santilli y Hotton se reunieron en Moreno con el precandidato a intendente, Aníbal Asseff.
“La sociedad la está pasando mal. No hay turnos en las guardias de los hospitales, viven con miedo, con incertidumbre, no saben si van a perder el trabajo o si van a perder la vida cuando salen de sus casas. Así se vive en la provincia, aunque el kirchnerismo intente instalar otro relato. Esto tiene que cambiar de una buena vez y para siempre”, aseguró Santilli.
En Pilar, los vecinos de Vicenzo Grande están cansados de reclamar por obras en el Arroyo El Pinazo. Tienen que vivir con basura, ratas e inundaciones constantes. Pero nadie hace nada. #FaltaMenos para que el domingo 13 de Agosto le pongamos un freno a la decadencia. pic.twitter.com/0iVWwqe6wG
— Diego Santilli (@diegosantilli) August 8, 2023
“Nuestro compromiso es concreto: para vivir en libertad tenemos que recuperar la calle. Vamos a poner 15 mil policías en las calles que hoy hacen tareas administrativas. Vamos a equipar, entrenar y bancar políticamente a nuestras fuerzas de seguridad. Vamos a implementar las Taser desde el primer día. Vamos a implementar el reconocimiento facial para enfrentar el delito y a los chorros. No se hace de la noche a la mañana, pero lo que los bonaerenses tienen que saber es que, si me votan este domingo, van a tener un gobernador con la decisión y la firmeza necesarias para hacerse cargo de la seguridad y empezar lentamente a recuperar la tranquilidad y la libertad que se merecen para vivir mejor. Ese es mi compromiso”, sostuvo Santilli.
Cerca del mediodía, el precandidato a gobernador fue a Hurlingham. Allí recorrió un barrio en el que los vecinos denuncian que viven cerca de un arroyo contaminado y debido a eso los chicos de la zona contraen enfermedades.
Tras la visita, Santilli y Posse se trasladaron a Pilar, donde se sumó José Luis Espert. Fueron hacia el arroyo El Pinazo, donde los vecinos reclamaron que se hiciera la limpieza adecuada porque denunciaron que conviven con ratas, basura y maleza. Además, las malas condiciones generaron inundaciones.
Luego, Santilli, Posse y Espert se trasladaron a Tigre donde se encontraron con el precandidato a intendente, Segundo Cernadas. A continuación, se trasladó a Florencio Varela, donde se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto. Allí, visitaron el barrio El Molino. Por último, Santilli junto a Larreta y Pichetto fueron a un café sobre la avenida Mitre en Avellaneda y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona céntrica.
“Hicimos una campaña consistente: siempre recorriendo, caminando, escuchando y llevando propuestas para cada uno de los problemas que desde hace décadas no tienen respuesta. Siento mucho cariño en la calle y una esperanza que crece día a día, de que podemos tener un futuro mejor, de que no estamos condenados a tener una provincia rica en recursos naturales, pero con 45% de pobres”, indicó Santilli.
Finalizando una maratón de 300 km. en Avellaneda. No me queda ninguna duda, cada vez somos más los que queremos lo mismo: devolverle la Provincia a su gente. #FaltaMenos para que el domingo demos el primer paso para hacerlo posible. Juntos 🫶🏻. pic.twitter.com/wdukq0UeNb
— Diego Santilli (@diegosantilli) August 9, 2023