El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli, recorrió el municipio de Quilmes junto al precandidato a intendente de ese distrito Martiniano Molina. “Vamos a ganarle a La Cámpora y a devolverle el municipio a los quilmeños”, aseguró Santilli, a diez días de las PASO.
“Los vecinos de Quilmes no dan más, tienen miedo de salir a la calle. Nuestra propuesta es clara: vamos a poner toda la policía en la calle, con inversión en equipamiento y tecnología, respaldando a las fuerzas de seguridad y con la firme decisión política de ir a fondo en la lucha contra la delincuencia y los narcos”, enfatizó Santilli.
📍Quilmes. Los vecinos no aguantan más la inseguridad. Muchos usan un celular viejo para salir a la calle por si se los roban y no se animan a ir al almacén después de las 17. En 129 días, cuando sea Gobernador, los chorros van a tener miedo. No nosotros. #QueremosLoMismo pic.twitter.com/GLVvy8nTMD
— Diego Santilli (@diegosantilli) August 4, 2023
El centro de Bernal sufrió, en los últimos meses una ola de inseguridad, con cuatro hechos delictivos ocurridos en la misma cuadra. Preocupados por la situación, Diego Santilli, Martiniano Molina conversaron con vecinos que fueron víctimas de estos delitos, quienes expresaron su temor y angustia ante la creciente violencia en la zona.
Uno de los lugares afectados fue un centro de jubilados, donde a los asistentes les fueron robadas sus pertenencias. “Esta situación generó indignación y una sensación de desprotección entre la comunidad de jubilados”, afirmó Molina.
La recorrida de los lideres políticos continuó con un encuentro con vecinos en Quilmes que contó con una nutrida concurrencia de personas que expresaron su preocupación por la situación actual.
También realizaron una caminata por el centro de Quilmes y posteriormente compartieron un café con vecinos, donde dialogaron sobre las principales problemáticas de la Provincia, donde estuvo el precandidato al Parlasur Nacional Waldo Wolff.