La visita se realizó a la casa de Claudio y Edith, que luego de alquilar durante muchos años, pudieron comprar su departamento en Mataderos, barrio donde siempre vivieron junto a sus 2 hijas. De esta manera, cumplieron su sueño de ser propietarios y hoy pagan una cuota similar a la de un alquiler por una propiedad de 4 ambientes.
En el marco del programa de créditos Primera Casa BA llevado adelante por el Instituto de Vivienda de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad, Diego Santilli destacó: “Es una enorme satisfacción para mi acompañar a Edith y Claudio, y a muchos vecinos de la ciudad a concretar el sueño de tener al fin su primera casa. Después de pasar años alquilando, ellos consiguieron el crédito a través del programa Primera Casa BA, que les permite ser dueños por poco más de lo que pagaban de alquiler. Me contaron que eligieron quedarse en Mataderos por sus afectos y por el cole de las nenas. Escuchar y conocer a los vecinos, me llena de energía para seguir trabajando”.
Por su parte, Francisco Quintana sostuvo: “Nos alegra que Claudio y Edith sean dueños a través de Primera Casa BA, un programa transparente que prioriza a quienes realmente lo necesitan”.
Por último, Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, concluyó: “Ya logramos que más de 2.500 familias tengan su vivienda gracias a este crédito que apunta a quienes más lo necesitan, seguimos con el firme objetivo de siempre ser parte de la solución. Cumplir cada una de nuestras metas se traduce en el techo propio para miles de familias y en la solución para muchas otras”.