El primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvo este lunes en Miramar, Balcarce y Tandil. El “Colo” compartió la recorrida con el expresidente Mauricio Macri y con su compañero de lista Hernán Lombardi; y sumó presencia de candidatos locales en cada ciudad donde además participó de reuniones de vecinos, comerciantes y referentes sociales.
En Miramar por la mañana se llevó a cabo un encuentro con voluntarios junto a los candidatos a concejales Joaquín Sánchez Charro y María Alcira Ardouin. Al mediodía participaron de un almuerzo en una parrilla tradicional de Balcarce junto al aspirante al Concejo Delirante Local Mariano Mare.
Por la tarde, Santilli arribó a la ciudad natal de Mauricio Macri (Tandil) para compartir una reunión con vecinos y comerciantes de la que además de Lombardi participó Juan Manazzoni, quien busca ocupar una banca en el parlamento local.
Durante la recorrida, Diego Santilli se refirió a la ola de violencia que se registra en la Provincia y afirmó: “La inseguridad es algo que golpea nuestra libertad, no nos permite ser libres. Hay que abordarla con decisión política que es lo que no tiene el gobierno y con planificación. Hay que ir a fondo en la lucha contra la delincuencia, los narcos y las mafias. No se puede especular como hace el kirchnerismo”.
“Este es un gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores. Lo que sucedió en Ramos Mejía no es un hecho casual, hace meses que vemos como aumentan los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Es un gobierno que no respalda el accionar de la policía, que avala la toma de tierras y la liberación de presos, que deja que los narcos avancen en los barrios. La gente vive con miedo y el gobierno mira para otro lado”, agregó.
“Lo primero que queremos pedirle a los bonaerenses es que vayan a votar este próximo domingo. Es importante que todos vayan a votar, que se expresen, y que juntos empecemos a cambiar la historia. Yo quiero pedirles que este 14 de noviembre vayan a votar y podamos cambiar el rumbo, empezar un camino distinto, que apueste al trabajo, a la educación de calidad, a impulsar la producción y el desarrollo de la provincia y el país”, completó.
El expresidente Macri estuvo con Santilli durante toda la jornada y dejó su postura respecto a los comicios del próximo domingo: “Mi prioridad fue que Juntos por el Cambio se mantenga unido y hemos logrado estar todos comprometidos en eso. Ahora en la segunda etapa es fortalecer todos los liderazgos, y que la gente elija pero con claridad y para qué queremos llegar al poder”.
“Nosotros no vamos al poder en función de lograr impunidad, vamos al poder para transformar porque lo que tenemos no alcanza. Tenemos a más de la mitad de los argentinos en la pobreza, o sea tenemos que ir con una actitud de transformación”, sumó.
“Juntos por el Cambio ya es una expresión de una unidad nacional. Tenemos canosos y colorados, tenemos radicales, peronistas republicanos representados por Pichetto, tenemos a la Coalición Cívica, tenemos partidos provinciales, de todo tenemos”, afirmó.
“No manoseemos algo que es muy importante: restablecer la confianza en la Argentina es la clave de nuestro futuro, y si nos sentamos a sacarnos fotos, hacemos conferencia de prensa vacías de contenido, destruimos el espacio de confianza que tenemos la responsabilidad de recrear”, finalizó.