Leandro Santoro, líder de Los Irrompibles participó del panel de cierre del Foro por una nueva Mayoría Popular. Allí, marcó la necesidad de “construir dos nuevas mayorías”, una electoral y una política. “Las mayorías son, por definición, heterogéneas. No vamos a encontrar una mayoría donde todos nos vamos a sentir cómodos”, argumentó.
Y dijo que “para no sentir que nos traicionamos a nosotros mismos” en esa construcción, hay “una sola salida: la vocación de poder, y la vocación de servicio. Eso es lo que somos”.
Dijo que para lograrlo “tenemos que salir a enamorar”, y sostuvo que en su caso “me pasó que me enamoré de Alfonsín. A muchos de ustedes les habrá pasado con Néstor. A todos nos pasó con Cristina (Fernández)”.
Luego, Santoro se preguntó “¿alguno de nosotros se integró a militar pensando que iba a ser presidente? Eso se lo dejamos a Píter Robledo, que quiere ser jefe de Gobierno. Nosotros nos sumamos para transformar la historia. Esa es la verdadera diferencia”.
“La definición de militante para nosotros no es solamente intelectual, es un tipo que pone el cuerpo”, cerró.
Por otra parte, el miércoles próximo a las 19 en Vuela el Pez, Santoro participará del panel “MeritoGracia: el modelo cultural de Cambiemos”, junto a Julia Mengolini y José Natanson.