Los dirigentes, que compiten por una banca en el Congreso por la Ciudad de Buenos Aires, intercambiaron acusaciones y chicanas a través de hilos de Twitter y desde la televisión.
Todo comenzó cuando Javier Milei desafió primero y le preguntó al candidato del Frente de Todos: “¿Alguna vez laburaste en el sector privado, parásito?”, a lo que el legislador porteño avisó: “A la noche te contesto en Telefé”.
En efecto, Santoro, participó de una entrevista en se canal de aire, en dónde recordó dos antecedentes laborales que incomodaron al líder de Avanza la Libertad.
“Milei trabaja para una empresa del grupo Eurnekián, que es el cuarto contratista del Estado, que recibe recursos del Estado y con ellos paga los salarios de empleados como Milei”, contratacó el asesor presidencial.
Tras ello, le recordó al economista sus servicios prestados para el Congreso de la Nación por encargo del fallecido ex dictador Antonio Domingo Bussi, quien fue condenado por delitos de lesa humanidad durante su paso por la gobernación de Tucumán.
“Él también fue empleado público. La diferencia es que lo fue en la gestión del general Antonio Domingo Bussi. Por ahí los pibes no saben quién fue, fue gobernador de facto, genocida, terminó condenado por violaciones a los derechos humanos, secuestró, mató, violó, torturó, se quedó con los bienes de miles de argentinos. No da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso”, respondió Santoro.
✓ Insultas a la política y al estado pero eras empleado público.
✓ Hablas de la libertad, pero estabas contratado con el genocida Antonio Domingo Bussi en el Congreso.
✓ Y además trabajas en una contratista de obra pública del estado.@JMilei, GAME OVER. pic.twitter.com/8Sj7rJBJLg— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) September 1, 2021
Por su parte, Milei no se quedó callado y respondió a través de su cuenta de Twitter ante el señalamiento de Santoro.
“Aun cuando tengas una concesión del Estado (a cambio de inversiones), te cuento que si no te acompaña la demanda quebrás”, dijo Milei ante la chicana de Santoro sobre su empleo en una empresa que recibe contratos de la administración pública.
.@SantoroLeandro tenés que arrancar a contestar con una falacia… Te aviso que si una empresa gana una concesión el Estado lo debe resolver tal que se agoten las cuasirentas… Por ende, si se hizo mal falló el Estado y si varios gobiernos posteriores renovaron entonces funciona
— Javier Milei (@JMilei) September 1, 2021
Por otro lado, admitió haber brindado un servicio a Bussi, aunque destacó que “terminó y me fui. Había unos temas que afectaban a la provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de unas leyes que se querían sancionar”.
Y remarcó que en aquel Congreso, Bussi era diputado elegido por la ciudadanía. “’¿Acaso se te pasa que Bussi llegó a la banca por votación? ¿Acaso renegás de la democracia?”, cuestionó Milei. En efecto, luego de gobernar de facto Tucumán, Bussi ejerció como legislador nacional por mecanismos democráticos.
A todo esto, Santoro se sumó al hilo publicado por el libertario en la red social y volvió a compartir fragmentos de su participación en televisión, agregando la leyenda “Milei, game over”.