“Eso que Macri es el ajuste habla de la impotencia del oficialismo”

“Eso que Macri es el ajuste habla de la impotencia del oficialismo”

El senador y jefe de la UCR, Ernesto Sanz aseguró que “estamos contentos y entusiasmados”, luego de que se confirmara que Mauricio Macri pelearía el balotaje con Daniel Scioli.


En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Sanz aclaró que no hay que confiarse frente a los comicios a celebrarse el próximo 22 de noviembre,  pero subrayó que dentro del espacio están “contentos y entusiasmados”. En ese mismo sentido, explicó que “el balotaje hay que ganarlo”, y aseveró que para ello  “hay que trabajar, recorrer el país, seguir convenciendo y uniendo”. Pero, consideró que  “un resultado como el de ayer entusiasma, hay respuesta de muchos argentinos y esto ayuda”.

En este marco, se refirió al triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y afirmó que “es muy fuerte”. “Llevo muchos años en política, he visto muchas cosas en estos años de democracia,  pero el voto de cambio de ayer ha sido tan fuerte que anima mucho”, remarcó.

Aclaró entonces que si bien “la Provincia de Buenos Aires, el país, cualquier lugar en la Argentina significa un desafío de gobernabilidad hoy; después de 28 años de un gobierno del mismo signo y tanta acumulación de problemas, algunos de ellos de mucha gravedad como la concentración en el gran Buenos Aires, creo que amerita ese desafío y ponerse de cara a esa responsabilidad”.

“Estamos preparados, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador van a construir un muy buen gobierno, estoy seguro”, señaló.

Consultado acerca de que piensa que votará en el balotaje aquellos que decidieron votar al candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, Sanz respondió que “la gente que votó a Massa es opositora al gobierno nacional”.

“Más allá de la intención y decisión de los dirigentes, el voto de los ciudadanos es un voto bastante autónomo, en primera instancia es un voto opositor, si hubiera sido un voto kirchnerista hubieran ido a votar al kirchnerismo y no lo hicieron”, reflexionó.

Finalmente, se refirió a la acusación que hicieron desde el kirchnerismo de que de ganar Mauricio Macri la presidencia se volvería a “las políticas de los 90”, el dirigente radical repudió que “la verdad que es burdo el mensaje”.

“El Gobierno de la Ciudad, que ha tenido errores y cosas que a uno pueden no gustarles ha tenido muchas más políticas progresistas que (Daniel) Scioli en la Provincia de Buenos Aires y que muchos gobernadores peronistas que en sus provincias tienen feudalismos alejados del progresismo”, explicó.

En sintonía con lo anterior, agregó que “Macri tiene voceros económicos como Alfonso Prat Gay que cuando fue presidente del Banco Central eliminó las cuasi monedas y  se fue con una inflación de un digito o Rogelio Frigerio con un pensamiento desarrollista o Lucas Llach”.

“Eso de que Macri es el ajuste, habla de una impotencia argumental tremenda por parte del oficialismo, como no pueden competir proyecto a proyecto, propuesta a propuesta,  generan ese miedo, pero anoche no les fue bien”, opinó y cerró: “Lo mismo decían de María Eugenia Vidal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...