El coordinador de campaña de Mauricio Macri, Emilio Monzó, el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el dirigente gremial, Gerónimo Venegas encabezaron en Mar del Plata una reunión con candidatos a intendente de la provincia de Buenos Aires y aseguraron que “el Frente Cambiemos es la única alternativa que tienen los argentinos para garantizar el cambio en el país”.
Durante el encuentro, Sanz se refirió a las denuncias de fraude y los incidentes tras la elección en Tucumán, y afirmó que “es un gran retroceso que después de 32 años de democracia se quemen urnas, se falsen telegramas, se extorsione a la gente y se utilice el peso del Estado para ejercer presión”.
Explicó, en ese sentido, que “en todo el país estamos exigiendo trasparencia y un escrutinio definitivo que traiga luz, porque es la única manera de restablecer la paz social en Tucumán”.
Por su parte, Monzó señaló que “lo sucedido en Tucumán demuestra que tenemos que cambiar el sistema electoral”. Y agregó: “Le pedimos urgente al gobierno nacional la boleta única para defender al elector”.
En la misma línea Venegas opinó que “el país no puede seguir viviendo en la impunidad, por eso pedimos que se abran todas las urnas y se cuenten todos los votos”, puntualizó.
Monzó, Sanz y Venegas estuvieron acompañados por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia, Maximiliano Abadi, Alejandro Echegaray y Karina Banfi, y el candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.