Saqueos y un chico muerto en el Chaco

Saqueos y un chico muerto en el Chaco

El chico fallecido recibió un balazo mortal en el pecho en medio de los enfrentamientos entre medio centenar de personas que querían entrar a un comercio.


  1. Ismael Ramírez, un adolescente de 13 años murió y otro quedó gravemente herido en la provincia de Chaco víctima de la represión policial después de un intento de saqueo a locales comerciales y supermercados. Todo ocurrió en el Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña, ubicado a unos 160 kilómetros de la capital provincial.

“Diario de Chaco” informó que el chico fallecido, de entre 13, recibió un balazo mortal en el pecho en medio de los enfrentamientos entre medio centenar de personas que querían entrar a un comercio y la Policía chaqueña.

Las imágenes de los enfrentamientos comenzaron a circular por las redes sociales y se pueden escuchar las detonaciones de la armas de fuego de la Policía mientras intenta repeler un intento de saqueo.

La noticia de la muerte del joven fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: “Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”.

El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó “hechos lamentables”.

Un total de 19 personas fueron detenidas durante saqueos e incidentes en distintos puntos de la segunda ciudad de Chaco.

Al hablar del origen de los incidentes, ocurridos en el Supermercado Impulso del barrio 713 Viviendas, el jefe policial señaló que se trataba más de 100 personas, la mayoría de pueblos originarios, quienes avanzaron sobre el personal policial que estaba” en el local.

 

Qué se dice del tema...