Schiaretti relanzó su campaña: “Somos la propuesta de la racionalidad”

Schiaretti relanzó su campaña: “Somos la propuesta de la racionalidad”

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial busca posicionarse como una alternativa a los partidos tradicionales.


El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti relanzó su candidatura presidencial en La Rural, en donde reunió a más de 500 dirigentes del espacio del peronismo no kirchnerista que el 22 de octubre buscará acrecentar la cosecha de las PASO (3,8%) y sumar bancas en el Congreso.

Lejos de dar por hecho el escenario de tercios planteado por las PASO, el gobernador de Córdoba arengó a su tropa planteando una remontada que lo ubique en el ballotage. Y acudió a la figura de Javier Milei como prueba.

“Trabajamos para obtener la mayor cantidad de votos posibles y aspiramos a pasar a la segunda vuelta. Diez días antes de las PASO nadie pensaba que Milei iba a sacar esa cantidad de votos, porque la situación de nuestra patria es de absoluta incertidumbre. Somos la propuesta de la racionalidad y la gestión probada”, afirmó.

En el predio de La Rural, donde el 13 de agosto votó Bullrich, Schiaretti salió al cruce de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), que en las últimas horas le sugirió bajarse de la pelea. También apuntó contra el expresidente Mauricio Macri.

“Las declaraciones de Patricia fueron un disparate”, soltó Schiaretti al abrir la rueda de prensa que precedió al acto en el que hablaron distintas figuras del espacio. “Los argentinos con su voto, hace menos de un mes, de 22 precandidatos decidieron quienes somos los cinco candidatos en carrera. Entonces, Bullrich se arrogó, por sobre la voluntad de los argentinos, la potestad de sugerir quién puede ser candidato de los argentinos. Eso es un disparate y también señala una actitud antidemocrática”, dijo el gobernador cordobés, para apuntar contra Juntos por el Cambio y el kirchnerismo. “Somos la única formula que no participa de la grieta. No somos miembros de las dos fórmulas que fueron dejados de lado. El pueblo les dio la espalda con su voto”, señaló.

“Nosotros, como fórmula, somos los que expresamos el interior productivo de Argentina, somos los que expresamos el federalismo en un país que no es federal, y somos los que expresamos gestión, porque nosotros no decimos consignas que nadie saben si se pueden ejecutar o no”, describió, para destacar la experiencia cordobesa y la gestión de su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, en el Ministerio de Interior y Transporte.

“Los representantes de Cambiemos se trenzaron en una interna feroz, porque ellos, con autosuficiencia, creían que el que ganaba era el presidente de la Argentina, sin percibir que todos sabíamos que el gobierno de Mauricio Macri había fracasado profundamente y que él es el responsable de la vuelta del kirchnerismo al poder”, disparó.

Además, Schiaretti puso en duda la viabilidad de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza: “Yo no vi que en ningún país del mundo se apliquen las medidas que él pregona”.

También apuntó contra el oficialismo al destacar la “prudencia fiscal” como atributo de un buen gobierno. “El problema no es de tinte ideológico, sino una dirigencia que para perpetuarse siempre gasta más de lo que le ingresa, porque no le interesa lo problemas de la gente sino perpetuarse en el poder. Todos los países hablan de la prudencia fiscal, independientemente de la identidad política que tengan”, afirmó.

La palabra de Bossio, Llaryora y Randazzo

El responsable de aseverar con convicción que la voluntad es seguir adelante en la compulsa para participar de las elecciones Generales del 22 de octubre, fue Diego Bossio, candidato a diputado por el espacio electoral, jefe de campaña y el extitular de la Anses refutando así la sugerencia de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Sobre Bullrich, Bossio recordó que “fue parte del gobierno que se fue en helicóptero (era ministra de Trabajo bajo la presidencia de Fernando De la Rúa) y luego del gobierno de Macri (donde fue Ministra de Seguridad) que fue un fracaso”.

“No nos bajamos porque dar a pelea hasta el final es una obligación para los peronistas”, señaló Bossio dando arranque así a pasajes muy fuertes contrarrestando las consideraciones de quienes minimizan los votos que tuvo en las PASO la fórmula de Schiaretti-Randazzo.

Y dirigiéndose a Juntos por el Cambio (JxC), el extitular del Anses dijo: “Ellos se tienen que hacer cargo de la aparición de Javier Milei que promete ideas locas y medidas milagreras. Los incendios no se apagan ni con el macrismo ni con el kirchernismo, pero tampoco con un salto al vacío. A las ideas locas y el salto al vacío, o al ventajismo que nos plantean algunos candidatos, a esto de querer sacar conejos de la galera donde no los hay, le contraponemos el sentido común, la responsabilidad, la gestión, una firme vocación y respeto por la política, la unidad nacional y las ganas de sacar a la Argentina de esta decadencia que tanto nos duele”, aseveró Bossio.

Fue la antesala de un enardecido discurso del gobernador electo de la provincia de Córdoba, el actual intendente Martín Llaryora, que en tierra de “los pituquitos de Recoleta”, defendió la propuesta del espacio “Hacemos por nuestro país”.

“Primero nos decían que no nos íbamos a presentar. Después nos decían que no íbamos a llegar. Y hora estamos acá: y en las próximas elecciones hay una esperanza en la Argentina con la lista de Juan y Florencia, y esto lo construimos juntos, aún ante el desatino de muchos”, comenzó diciendo Llaryora.

Destacando que se puede ganar o perder en las elecciones, subrayó: “A veces las cosas se dan o no se dan, lo que uno no puede hacer es sacrificar sus convicciones. Y nuestra convicción es que Argentina pueda ser un país distinto porque tiene un futuro enorme. Necesita un proyecto para todos los argentinos y no sólo para los de la ´República del AMBA´, de Capital Federal y parte de la provincia”, enfatizó Llaryora.

“La Capital Federal es el distrito más subsidiado de la Argentina; aca todo el mundo tiene un plan, porque se le subsidia la luz, las cloacas, el agua, el transporte y la seguridad. Porque la Policía federal que tiene que cuidar el país, acá el barrio más rico se lo cuidan las fuerzas federales. Nosotros queremos un país en serio, con oportunidades para todos. Queremos un país que no condene a la gente a tener que exiliarse viniendo a Buenos Aires”, disparó Llaryora.

“En este momento histórico, la única certeza que tiene Argentina, que si ponen a Juan de presidente y a Florencio de vice, va a tener una posibilidad de que Argentina que progrese. Si votan a los mismos de siempre o votan al abismo, después no se quejen”, advirtió.

“Los que estamos hoy acá somos los que no vendimos nuestras convicciones y gritamos verdades desde el interior. Hace pocas horas, casi en forma antidemocrática, fueron a pedirnos que nos bajáramos (de la compulsa electoral). Yo les digo: ¨Porqué no se bajan ustedes que son los causales de que la Argentina esté fundida y son responsables de esta crisis económica y social. Bájense ustedes hagan un favor a la patria”, continuó Llaryora con efusividad.

A su turno, Randazzo agradeció a quienes los votaron el pasado 13 de agosto. Consideró que “terminar con la grieta” es una tarea difícil pero que es el sueño de Hacemos por Nuestro País (HxNP), como así también la unidad nacional.

“La grieta es un negocio. La política ha abandonado la empatía que tiene que tener con los sectores de la sociedad”, expresó. Y planteó que generan una alternativa con experiencia en gestión, “lo que le cambia los problemas a la gente”.

“Nos unen los valores. La Argentina tiene que volver a recuperar los valores”, señaló, y recordó que todo el equipo viene de la militancia política.

 

Qué se dice del tema...